domingo, 10 de octubre de 2010

Sanfermines sevillanos

Hace unos días fui a ver la película Noche y día, protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise; una película que mezcla la comedia y la acción.
El último tramo de la película está ambientado en España (que, cosa curiosa, no la recrearon en una ciudad mejicana, sino que vinieron a España a rodar), concretamente, en plenos Sanfermines. Pero unos Sanfermines curiosos, ya que la acción de la película los sitúa en... Sevilla. Ni más ni menos. Y encima, el personaje que interpreta el actor español Jordi Mollà (que es el malo, pero no es un traficante mejicano como acostumbra Hollywood) dice: "Hoy se celebran los Sanfermines". Sí, claro; en Sevilla. Para redondear el despropósito, los protagonistas inician un persecución (la pareja protagonista en moto y los malos en coches) metiéndose en el recorrido del encierro (claro, como si fuera tan fácil meterse en el recorrido de un encierro con un vehículo; como el recorrido no está vallado y cerrado) incluso hasta la plaza de toros (y un torero hasta torea la moto de los protagonistas).
Alguno debería recibir clases urgentes de Geografía.
Por cierto, es la segunda película en la que aparece Tom Cruise y que comete un fallo garrafal con las fiestas españolas. La anterior ocasión fue en la película Misión imposible 2, que se iniciaba en Sevilla, donde se celebraba una mezcla de fiestas española (Feria de Abril, Fallas y Sanfermines). En aquella ocasión, un personaje, interpretado por Anthony Hopkins, decía: "Vaya una fiesta curiosa en la que se queman santos". Sí, tan curiosa que se la había inventado el guionista.
En fin, apañados vamos con la cultura que transmiten las películas hollywoodienses. Como para conocer el mundo.

3 comentarios:

Sergio dijo...

¿Como ara conocer el mundo?

Kurtz, por favor, no me transformes en un troll corrector hermano.

Un abrazo.

Sergio dijo...

O quizás lo hagás para saber si te leo (jejeje, me ha dado el síndrome de la importancia).

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Vale, lo corrijo. Quería poner: "Como para conocer el mundo", pero el ordenador se comió un "p".