viernes, 8 de octubre de 2010

Aznar, entre los peores

Hace unos días, la revista estadounidense Foreign policy consideraba a José María Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo (junto al alemán Gerhard Schroder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra).
Las razones de su inclusión en esta lista son varias: empeñarse en acusar a ETA de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, su extrema retórica, sus ataques al ecologismo (a pesar de que, como recuerda la revista, España firmó el Protocolo de Kyoto durante su mandato), la defensa a ultranza de Israel o declaraciones suyas como la de que los musulmanes deberían pedir perdón por la ocupación de la península ibérica en la Edad Media, calificar el diálogo entre religiones como una estupidez, llamar a Obama "exotismo histórico y previsible desastre económico" o criticar la campaña contra la conducción en estado de ebriedad.
A cualquier persona con dos dedos de frente, el figurar en esta lista por estos pecados le haría reflexionar. Pero no creo que Aznar vaya a hacerlo.

5 comentarios:

Marcos dijo...

No sabía que le había llamado eso a Obama, pero no me extraña: le tiene envidia.
Saludos progresistas de Madrid.

Josito dijo...

Sí, puede que sea uno de los peores ex-presidentes; pero como presidente, fue uno de los mejores, y, comparado con ZP, muchísimo mejor.
Saludos.

Kurtz dijo...

Marcos: Sí, fue nada más salir elegido Obama, creo recordar.

Josito: JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Muy buen chiste. Ostras, lo dices en serio.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Ya te darás cuenta, Kurtz, que el banquero siempre habla en serio. es un rasgo de su carácter.

Kurtz dijo...

Generalmente, los banqueros no suelen bromear.