martes, 19 de octubre de 2010

Análisis del vídeo de campaña de Ciutadans

En la campaña de las últimas elecciones, Albert Rivera, el candidato de Ciutadans, aparecía desnudo en el cartel de campaña para demostrar que no tenía nada que ocultar (eso sí, las vergüenzas se las tapaba).
Ahora, para las elecciones catalanas, Ciutadans sigue la misma línea, pero esta vez no se desnuda Rivera sino varios actores. El vídeo es éste.

Hay algunos detalles que me llaman la atención:

-Todo el mundo aparece desnudo y desnudándose (aunque tapándose sus vergüenzas, no todos con éxito). Pero el único que no se desnuda es Albert Rivera. La razón por la que Rivera no se desnuda no se sabe. Quizá ya tuvo bastante con una vez.

-Con la mujer embarazada desnuda creo que han perdido al electorado católico. Recuerdo la que montó hace un tiempo la Iglesia cuando una actriz (creo que Mónica Bellucci) aparecía desnuda y embarazada en una revista.

-Aunque es posible a que ese electorado lo recuperen con el niño desnudo (lo siento, este es demasiado cruel). ¿Por qué sale un niño desnudo? Se supone que los personajes que aparecen representan a diferentes estratos del electorado. Pero hasta donde sé, los niños no votan. Por cierto, lo de que aparezca un niño desnudorodeado de adultos desnudos ya lo comentó el director de la película El niño con el pijama de rayas, es todo un lío legal.

-Juro que pensé que cuando la embarazada acude al cajón de la cocina después de leer lo de la escuela sólo en catalán, pensé que iba a coger un cuchillo para cortarse las venas. Tengo la imaginación demasiado desatada.

-En el vídeo se atribuye lo del recorte del sueldo de los funcionarios, la congelación de pensiones y la subida del IVA al Gobierno de Montilla, cuando esas son medidas del Gobierno de Zapatero. Las elecciones son catalanas, por eso habrá que votar en función de lo que haya hecho o no Montilla, y no Zapatero.

-El detalle que más me llama la atención es que el hombre multado por rotular sólo en castellano... se queja en catalán. ¿Qué pasa, que el catalán sólo le gusta para pensar pero no para escribirlo?

6 comentarios:

Josito dijo...

No entiendo nada o algo se me escapa del anuncio.
¿ Por qué se desnudan ?
¿ Es que si me desnudo me rebelo y si no me desnudo, no ?
¿ Y si desnudarse es rebelarse, por qué Albert no se desnuda ?
Saludos.

Kurtz dijo...

Según el propio Rivera, buscaban continuar con el mismo impacto que ya lograron en 2007 con una campaña similar (en la que sí que salía desnudo Rivera) por el impacto que provoca el desnudo. Pero es verdad que es un poco incongruente que todos se desnuden para rebelarse o que Rivera no se desnude. En fin, sea cual sea el mensaje que intentaban transmitir, a mi juicio lo han hecho de forma desacertada.
Saludos.

Marcos dijo...

No estoy nada de acuerdo con el video de Ciutadans. Creo que están apostando por el populismo típico de los grupos en los que se están integrando (no olividemos el detalle de las europeas, con Libertas,...).
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Partidos como éste o UPyD, que aspiran a llevarse los votos de los descontentos del bipartidismo tienen que recurrir a este tipo de populismo para conseguir sus aspiraciones.
Saludos progresistas.

Anónimo dijo...

Si el banquero se desnudara se le vería el cuerpo de color violáceo e impreso el número 500.

Kurtz dijo...

Estoy seguro de que muchos revelarían (revelaríamos) sorpresas si nos desnudásemos.