martes, 8 de julio de 2008

La Europa asocial


En su día se nos dijo que la Unión Europea se fundamentaría sobre los derechos y avances sociales. En vez de eso, Europa se dedica a dar pasos hacia atrás. Quizá se deba al giro que está dando Europa hacia la derecha, un giro que empezó en el este y ahora parece ir extendiéndose al resto de Europa.

Lo cierto es que algunas de las propuestas europeas tales como la "Directiva de la vergüenza" (que endurece las penas contra los inmigrantes) o las famosas 65 horas semanales (que, de aprobarse, seguro que provoca más de una situación parecida a la de la viñeta) suponen un retroceso social. Más que una Europa social, lo que se está creando es una Europa asocial. Y para eso, mejor que nos olvidemos de la Unió Europea. Porque la opción de una Europa que no piensa en los derechos de todos no es admisible.

¿Cuántos de nosotros vamos a protestar contra las 65 horas? ¿O vamos a esperar a que nos estalle en las narices?

9 comentarios:

diariodeunamujersola dijo...

hola,cielo...la verdad ya habia escuchado algo sobre esa nueva medida....me da la risa!!como madre sola y trabajadora me pregunto cuando vere a mis hijos??..los domingos quiza...o en las fotos del anuario escolar,mira cielo si tuviese que exponer todas las carencias sociales a las que madres como yo nos tenenmos que enfrentar....entonces te aseguro que alucinarias.....pero por ahora mientras mis hijos me necesiten..callare mi boca y me acoplare a las normas que la empresa para la que trabajo estipule adecuadas........
no queda mas,el mango de la sarten lo tienen ellos....siento ser tan negativa en este tema pero creo que decir otra cosa seria utopico....las personas sufrimos de ese mal.....muchas palabras y poca accion........si tienes un plan de accion yo te apoyo,pero si solo son palabras ,ya tienes mi respuesta ......besitos

Jove Kovic dijo...

¿ Qué te juegas a que nadie mueve el culo?

Kurtz dijo...

Diariodeunamujersola: mi plan de acción es protestar, reivindicar y quejarme. En definitiva, presionar. ¿Utópico? Soy joven así que supongo que mi edad me obliga a serlo (aunque utópico se puede ser a cualquier edad). Mientras permanezcamos callados, ellos seguirán con la sartén cogida por el mango.
Besitos.

Jovekovic: no me juego nada porque sé que serán pocos los que muevan el culo. Si sube el precio del gasóleo tendremos a los camioneros cortando carreteras, si España gana una Eurocopa todos saldrán a la calle... Pero si tenemos que trabajar 65 horas, nadie protestará hasta que sea demasiado tarde.

Irreverens dijo...

Europa se está volviendo como los EE. UU.

Y a mí me está dando cada vez más asco.

Habrá que emigrar, definitivamente.

Kurtz dijo...

¿Y a dónde vamos a emigrar? ¿A Estados Unidos, a América latina, a Asia, a África?

Irreverens dijo...

¿A una isla desierta? ¿Queda alguna?

Kurtz dijo...

Si encuentras una, allá que me voy.

diariodeunamujersola dijo...

yo se de un lugar............jejejeje es una comuna hippie...pero no te digo el nombre a ver si me la van a llenar.....pienso migrar alli cuando mis hijos me dejen.....jejejej......
ahora en respuesta a tu respuesta
claro que utopico se puede ser toda la vida....yo en ocasiones pienso en utopia,pero la realidad me despierta.......movilizate y seguro encuentras apoyo....yo te apoyo...besitos

Kurtz dijo...

La verdad es que ahora mismo se están enviando correos a los diferentes europarlamentarios desde diferentes páginas web.
Besitos.