domingo, 13 de julio de 2008

El candidato


En la república sudamericana de Santamora viven bajo la dictadura del general Cuevas. Sin embargo, tras décadas en el poder, éste decide convocar elecciones democráticas. Lo que empieza siendo un motivo de alegría para la población de Santamora acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando empiezan a producirse atentados, secuestros y asesinatos que amenazan el proceso electoral. Un psicólogo, su ex novia que es periodista y un traumatólogo amigo de ambos intentarán descubrir qué se esconde detrás de todos estos sucesos.

Éste es el argumento, a grandes rasgos, de El candidato, del escritor argentino Jorge Bucay. Un libro que, aunque de ficción, refleja perfectamente la manipulación a la que nos someten los políticos, sea cual sea la forma de Gobierno del país en cuestión. Pero lo que ningún político puede manipular son las ansias de libertad de la gente.

Muy buen ejemplo de política ficción el de este libro y muy buen ejemplo de cómo la gente es manipulada por intereses políticos. A pesar de ello, en la ficción siempre triunfará las ganas de libertad y democracia de la gente. En la realidad, no siempre es así.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Aquí estamos asistiendo a unos ejercicios de manipulación cojonudos, y no vivimos en una tiranía, por más que algunos se empeñen.

Irreverens dijo...

La manipulación en España es exasperante porque en ciertas Comunidades Autónomas raya el adoctrinamiento.

Besets

Kurtz dijo...

Qué nos vas a contar a los valencianos y valencianas de manipulación y adoctrinamiento de masas...