jueves, 1 de marzo de 2012

La bajeza moral de la prensa de derechas



La prensa de derechas de este país nunca se ha caracterizado por su afán de informar, sino más bien por su afán de manipular y retorcer la realidad (y ahí está el caso del 11 de marzo para demostrarlo). Las portadas de hoy, con respecto a las manifestaciones de ayer, lo demuestran: ABC (sobre una foto de los disturbios de Barcelona): "La Oposición responsable del PSOE"; El Mundo: "La protesta estudiantil degenera en actos vandálicos en Barcelona"; La Razón (también sobre una foto de los disturbios en Barcelona): "Prende la llama del PSOE"; La Gaceta: "Los sindicatos y Rubalcaba convocan otra algarada para el 11-M".
De todos ellos, El Mundo es el más comedido, aunque destaca los actos vandálicos por encima del hecho de que ayer se celebraron cuarenta manifestaciones por toda España y no hubo actos vandálicos en ninguna, salvo en Barcelona (donde, por cierto, las autoridades de la ciudad culpan a los mismos cincuenta jóvenes que llevan organizando actos vandálicos en cualquier manifestación desde hace ya años). La Gaceta, con fotografías de las manifestaciones de ayer, ya presupone que la próxima manifestación de los sindicatos (metiendo de por medio a Rubalcaba) será otra batalla campal. Además, ahora van de que se preocupan por las víctimas de los atentados del 11 de marzo, cuando durante todo este tiempo han estado dando pábulo a la teoría de la conspiración. El paso más allá lo dan ABC y La Razón, que acusan al PSOE de estar detrás de las manifestaciones y los actos vandálicos. Se nota que estos pseudoperiodistas no han estado en las manifestaciones, donde se critica por igual al PP y al PSOE.
Mientras estos diarios hacen el ridículo, en la red surgen portadas paródicas, que bien podrían firmar estos periódicos en la realidad:



2 comentarios:

Unknown dijo...

la caverna mediática no va a permitir que la realidad les estropee un buen titular y para ello no tienen más que olvidarse de fondo de la noticia y acudir al argumentario del PP. El periódico se lo dan hecho desde los despachos conservadores.

Kurtz dijo...

Muy mal camino se está tomando cuando todas las instituciones (Justicia, medios de comunicación...) se someten al poder político.