martes, 24 de enero de 2012

Máximo Buch, el hombre del iPhone 4, ¿insensible, sinvergüenza o graciosete?

Después de que el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, dejase dicha consellería para presidir Adif, el presidente valenciano ha llamado para sustituirle a Máximo Buch. Buch es un hombre desconocido incluso dentro del PP, vinculado a las finanzas y a la educación privada y católica, de raíces alemanas (al menos, en parte), y sin experiencia en política.
Pero lo que quiero destacar de este hombre es el mal pie con el que ha empezado. Tras conocerse su nombramiento, dejaba el siguiente mensaje en Twitter (copiado tal cual): "Vaya chasco me he llevado con el iPhone 4s esperaba el iPhone 5".
Cuando ayer dijo Büch que las íbamos a pasar canutas, supongo que no se referiría a él. Al fin y al cabo, ahora es conseller, puede chupar de las arcas públicas y le han regalado un iPhone 4 (aunque a él le hubiera gustado un iPhone 5, pero así son los regalos, a veces decepcionan).
No sé si Buch es un graciosete sin gracia, o es otro de los sinvergüenzas que pueblan la fauna política valenciana o simplemente un insensible al que le importa poco la realidad de la economía de los ciudadanos de a pie. Cualquiera que sea la opción, desde mi punto de vista, queda invalidado para dirigir las finanzas de la comunidad más arruinada de España.


10 comentarios:

albers dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos y agrego algo de mi parte.. No te imaginas cuantos de estos tipos tenemos gobernando en Argentina !!

Y pensar que ellos son los que toman las decisiones de un país...!

Kurtz dijo...

No me extraña nada, desgraciadamente. En España, y en particular en la Comunidad Valenciana, entre derrochadores, ladrones y corruptos, pronto tendremos un corralito como el que tuvisteis por aquellas tierras allá por el 2001.

Anónimo dijo...

Porque no decimos las cosas como son? El sinvergüenza eres tu por engañar a la gente con tus reflexiones y contar lo que te parece. Para empezar el Tweet de Máximo Buch acerca del iPhone data de Septiembre de 2011!! Es decir, que tu estás diciendo que comentó esto a las pocas horas de ser nombrado Conseller en enero cuando en realidad lo hizo 4 meses antes.
Por gente como tú, manipuladora y sin vergüenza, es por lo que va mal este país. Gente que engaña a la población publicando comentarios mintiendo o simplemente sin tener ni idea de lo que habla. No sé cual de los dos es tu caso.
Ah y por cierto, de la realidad económica en la que vivimos tenemos la culpa TODAS las personas y no solo los políticos inmorales de los que hablas tu. Toda la gente que ha pretendido vivir por encima de sus posibilidades y ahora tiene que culpar a los demás por ello; siendo el blanco fácil los políticos.
Por último ya que te las das de listillo arremetiendo contra una persona que lleva tan solo dos meses en el cargo y que aun no la ha 'cagado' y trata de trabajar con buena fé, por que no hablas de los socialistas andaluces? Que en lugar de gastarse 400 euros en un iPhone se gastaron 400,000 euros en putas y cocaína! Y no era de sus bolsillos sino gobierno de los Andaluces, en el caso de Maximo seguro que probablemente se lo hubiese comprado con dinero de su bolsillo!
Un saludo! Abre un poco los ojos!

Kurtz dijo...

Coño, ahora resulta que yo tengo la culpa de la crisis económica y de que este país se hunda en la miseria cada vez más. Ahora corro y me suicido.
Yo, ni he pedido créditos, ni he vivido por "encima de mis posibilidades", ni he especulado con dinero ajeno, ni he despilfarrado dinero público. Así que no me siento culpable de la crisis, ni me da la gana sentirme culpable ni pagarla. Siento decirte que te equivocas cuando dices que "TODAS las personas" son culpables. La crisis empezó por la caída de bancos por su propia codicia (Lehman Brothers, por ejemplo) y, en España, se vio agravada por la burbuja inmobiliaria sostenida por por los políticos derrochadores, amorales e inútiles. Creo que el que necesita abrir los ojos eres tú.
Por último, ¿por qué cuando os hablan de la corrupción de unos, aparecéis con la corrupción de los andaluces? Yo nunca la he negado. Pero hablo de la corrupción de Valencia porque es la que estoy sufriendo todos los días. Que unos sean corruptos no justifica a otros. Y corruptos hay en el Gobierno andaluz y en el valenciano. Si quieres que contrastemos cifras (aunque, para mí, robar un euro del dinero público ya es demasiado) podemos comparar lo robado con los EREs con lo robado por Gürtel, Brugal, EMARSA, Fabra y casos similares que salpican la geografía valenciana.
Y ya por último, veo que tampoco tienes mucha confianza en Máximo Buch cuando dices que (te copio con faltas ortográficas incluidas) "en el caso de Maximo seguro que probablemente se lo hubiese comprado con dinero de su bolsillo".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno te respondo porque veo que obvias el tema por el cual fundamentaste tu opinión injustificada acerca de este señor. Por partes:

1) Al no responder a lo que te he dicho del iPhone 5 que publicó en Twitter 4 meses antes de ser proclamado conseller, doy por hecho que te has tragado tus palabras y que no tenías nada que decir al quedar en evidencia.

2) Dicho esto, no había nada + que discutir, pero claro como mentiste diciendo que le regalaron uno tras ser nombrado basándote en la invención/mentira acerca de cuándo fue el tweet y encima te atreviste a ironizar sobre su disgusto por un 'regalo' (que jamás existió) en los tiempos de dificultad económica general que corren. Te digo otra cosa; como BIEN dices no tienes porque pagar ni sentirte culpable por la crisis que otros han ocasionado. Pero entonces tampoco recrimines a un señor que quiera gastarse su dinero en lo que quiera y recalco lo de "SU DINERO" porque aun no era conseller. Quizá él al igual que tú, según dices, no contribuyó a esta crisis y gestionó bien sus ahorros y patrimonio sin pecar de codicioso como muchos bancos y personas, de tal manera que podía permitirse ese iPhone 4 con el dinero de su bolsillo que por lo visto tanto te duele.

3) Me pides que abra los ojos, yo te digo a ti que los abras tú. Porque? Pues sencillamente porque pensar que los bancos con una varita mágica son los que han generado esta crisis es de estar ciego. Si estuvieses un poco mejor informado sobre el asunto, y digo nociones básicas, sabrías que los bancos pecaron de codiciosos prestando dinero a aquellos que no podían permitirse pagar esas hipotecas. Y al mismo tiempo personas que no tenías ingresos para pagarlas pedían esos créditos sabiendo que no iban a poder pagarlas con sus ingresos pero confiando en la subida del precio de la vivienda para canjear la hipoteca en el peor de los casos. Es decir; que las personas fueron tan especuladoras y codiciosas como los bancos o incluso más en muchos casos. Si no mira la cantidad de inmobiliarias que se han ido a la mierda y pertenecían a personas y no bancos.

4) Por último, pero no menos importante, decirte que no es que no haya habido corrupción en Valencia, sino que en este país son igual de corruptos en todas partes la mayoría de las personas y no solo los políticos. En Andalucía tu has puesto el ejemplo de los EREs que ha sido un escándalo, mucho más escándalo e incomparable a recibir 4 trajes y un bolso de Luis Vuitton. O acaso falsear EREs de gente ya muerta no debería ser penado con cárcel? Que pasa, que los socialistas tienen muchos amigotes en este país y se les perdona casi todo o se oculta. En Andalucía hay una de mierda que no sabemos y que saldrá a la luz con el paso del tiempo, mientras tanto El País y Público seguirán publicando 4 escuchas de políticos valencianos que al final fueron declarados inocentes.

Un saludo y espero que reflexiones para la próxima vez antes de publicar algo acerca de alguien que sabes que carece de fundamento alguno!

P.D. No es que confíe en Maximo Buch, es que aun no me ha dado motivos para desconfiar y criticarlo. Tu en cambio seguro que + de una vez confiaste en las urnas en alguno que te había dado demasiados motivos para no confiar en él!

Kurtz dijo...

No, los bancos no han provocado la crisis con una varita mágica. La han provocado con la especulación. Echar la culpa a la gente por caer en las tentaciones de los créditos bancarios es como echar la culpa a la gente por caer en las tentaciones del diablo, haciendo una analogía religiosa. Lo de las inmobiliarias, por cierto, es cosa de la burbuja inmobiliaria, que acabó reventando junto a la crisis financiera (por eso España está como está).
Y lo de que corruptos hay en toda España no es algo que me hayas descubierto. Pero yo sólo puedo hablar de la que estoy viviendo y sufriendo todos los días, la valenciana. Por supuesto que lo de los EREs es un escándalo. Pero reducir Gürtel a cuatro trajes es no haberse informado bien. ¿Eran cuatro trajes el permitir que un grupo de empresarios corruptos camparan a sus anchas con la connivencia del Gobierno valenciano? ¿Eran cuatro trajes el negocio montado alrededor de la retransmisión de la visita de Benedicto XVI? ¿Son cuatro trajes la investigación que actualmente se hace sobre una posible financiación ilegal del PP valenciano? ¿Son cuatro trajes los otros casos de corrupción valenciana, como Carlos Fabra, EMARSA o Brugal?
Dices que alos socialistas se les perdona casi todo, cuando es a ellos a los que pasan factura electoral la corrupción, cuando el PSOE ha tenido miembros en la cárcel. Mientras, la derecha sigue gobernando en la Comunidad Valenciana a pesar de sus escándalos, y ahora Rajoy indulta a los suyos (véase los condenados por las identificaciones erróneas del Yak-42). Por cierto, "El País" hace tiempo que no lo leo, pero en "Público" sí que han sacado informaciones sobre los EREs de Andalucía.
Y ya por último, no confío en Máximo Buch. No confío en ningún político ni en ninguna persona que ocupe cargos en Gobiernos. Tal y como están las cosas, la confianza se la deberán ganar. Pero en los Gobiernos del PP confío mucho menos. Es lo que tiene vivir bajo el Gobierno del PP valenciano y, ahora, bajo el Gobierno de Rajoy (que en los pocos meses que leva en el poder, ha dado motivos de desconfianza casi a diario).
Un saludo.

Kurtz dijo...

Por cierto, en cuanto al comentario de Buch, me sigue pareciendo un comentario insensible con la situación de mucha gente (aunque tú los consideres culpables de la crisis), ya que fue realizado en un momento de grandes dificultades económicas para mucha gente. El se puede permitir un iPhone4, según tú, por gestionar bien su patrimonio y sus ahorros. Ya me gustaría ver al señor Buch gestionando sus ahorros y patrimonio se durante toda su carrera profesional no cobrase más de mil euros.

Anónimo dijo...

Lo que me doy cuenta es que la cuestión aquí, en tu caso, es criticar por defecto. Pero bueno para finalizar la discusión tan solo quería decirte un par de cosillas.

1) Con tu comentario acerca de la crisis no haces más que demostrarme que no tienes muy claro lo que sucedió. Tu analogía está bien y además creo que tienes razón. PERO que me hables de la burbuja inmobiliaria como algo independiente a la crisis financiera es precisamente la demagogia barata que han intentado venderle a la mayoría de los ciudadanos que no controlan el tema.
-LA BURBUJA INMOBILIARIA VINO CAUSADA POR UNA 'SOBRECONSTRUCCIÓN'
-ÉSTA VINO CAUSADA PORQUE HABÍA SUFICIENTE DEMANDA COMO PARA SATISFACERLA,
-HABÍA SUFICIENTE DEMANDA PARA SATISFACERLA PQ LOS BANCOS PRESTABAN DINERO A GENTE QUE NO PODIA PERMITIRSE PAGAR ESAS CASAS DE NO SER POR ESAS HIPOTECAS BASURA,
-LA GENTE VIO QUE NO HABIA LIMITES EN LOS PRESTAMOS Y PEDÍA DINERO PARA SEGUIR COMPRANDOSE CASAS PENSANDO QUE SEGUIRIAN SUBIENDO DE PRECIO Y QUE PODRIA VENDERLAS POR MÁS EN UN FUTURO (actuando así de manera CODICIOSA también al igual que los bancos)
- Es decir; que los bancos tuvieron la idea mala sí, que las personas no solo cayeron en la tentación sino que encima quisieron pasarse de listillos y codiciosos; también.
Es que en España parece que para muchas personas y en especial para Rubalcaba los empresarios sean los malos de la película. Cuando hay miles y son los que dan trabajo a la mayoría de los españoles por no decir a todos. Cuando hablo de empresarios no hablo del ricachón con su BMW, un horno o panadería también es una empresa porque genera dinero para el PIB y encima da trabajo a gente. Incluso en el 'pack' incluyo a las empresas públicas. La costumbre de tratar de mejorar el bienestar de las personas sin que éstas ofrezcan ninguna parte de sacrificio a cambio inventándose subvenciones de todo tipo, no funciona sino que ha ahondado en el agujero creado por la crisis global. Así que si unos no se apretaron el cinturón por no perder votos, ahora han llegado otros que han tenido que hacer lo desagradable (recortes y ajustes que tanto se critican) para que en un futuro la cosa mejore y el funcionamiento del país acabe recobrando la normalidad.

2) Es evidente que Carlos Fabra es un corruptazo y lo de Brugal es un escándalo. Pero para ti que significa eso de yo hablo de lo que estoy 'viviendo'? Es decir, entiendo que te refieres a que vives en VLC y por eso hablas de ello, pero no te parece que estás siendo un poco cara dura? Lo digo pq tu mismo me acabas de decir que en el Público has leído lo de los EREs y probablemente lo hayas visto en la tele, de hecho en las webs de El País y El Mundo aparece hoy el tema. Donde quiero llegar con esto es que no me sirve la excusa de que es lo que 'vives' para hablar tan solo de la CV, pq sabes perfectamente que tienes noción de lo de los EREs, lo del PER es una vergüenza también, lo de Galicia donde se gastó medio millón de euros en persianas y sillas para su despacho y encima tenía 3 coches oficiales para él solito, la sociedad que tenía el hijo de chaves para recibir 'favores', etc.
En pocas palabras y para acabar: que te fijes tan solo en los escándalos de unos y no hables de los de otros porque no vives en su ciudad pero si en su país, me parece de interesado y oportunista. Aunque viendo que también escribes en el blog de Juventudes Socialistas puedo imaginarme que es o bien pq no te conviene o pq no quieres abrir los ojos. E INISISTO ME PARECEN IGUAL DE CULPABLES POR SER CORRUPTOS TODOS, solo que te pido objetividad!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto hablando de lo de Buch. Me he informado para contestarte con un buen fundamento y que sepas que Buch estudió en la Universidad Politécnica de Valencia Ingeniería Industrial siendo de los 5 mejores de una promoción de más de 300 personas y que el Colegio Alemán era público cuando el estudió en el y ahora es concertado. Y por último cuando estudio en el IESE el MBA decirte que obtuvo una de las pocas becas que concedía la escuela a aquellos que obtenían una puntuación sobresaliente en la prueba de acceso. Gracias a la cual no tuvo que pagar dinero por aquel MBA que es caro y encima le ayudaban a pagar la residencia en la que se hospedaba, como si de cualquier otra beca pública se tratara.
Por lo tanto si Buch empezó ganando más de lo equivalente a 1000 euros en la época, en su primer trabajo y en los siguientes, probablemente fuera pq se lo mereció gracias a su brillantez académica. De tal manera que hoy podría sentirse orgulloso al decir que puede comprarse un iPhone con el dinero de su bolsillo gracias a que se lo ha ganado.
De todas formas que sepas que a todos los ministros y diputados socialistas también se les regala un iPhone y un iPad cuando son nombrados. Así que un poquito de ser críticos con todos un no solo con unos en este aspecto también!

Kurtz dijo...

Nunca he desvinculado una cosa con otra. La burbuja inmobiliaria está claro que reventó por la caída de los bancos. Tampoco hace falta que me escribas las cosas en mayúsculas, por cierto, que las voy a leer igual y me van a entrar igualmente en la mollera. Gritar no te va a dar más razón.
Por supuesto que tengo constancia de la corrupción en Andalucía. También he hablado de ella en otros posts en este blog, y no para defenderla. Igualmente también tengo constancia de la corrupción en otros países, como en algunos sudamericanos, en algunos africanos, en las dictaduras que pueblan algunos lugares e, incluso, en Estados Unidos. Y no me paso el día hablando también de ellos. Ojalá pudiera hablar de toda la corrupción. Hablo de la valenciana, por eso mismo, porque vivo en Valencia y es de la que mejor puedo hablar de primera mano. De la de Andalucía y otras partes de España y del mundo sólo puedo hacerme una idea viendo los lados sesgados que ofrece cada periódico.
En el blog de Juventudes Socialistas escribía. Tú mismo puedes ver la fecha de la última entraday puedes comprobar cuando dejé de escribir allí. También he de decirte que estuve militando allí, pero dejé la organización decepcionado por cómo funcionan las cosas dentro del partido. Dejar el PSOE no implica que vaya a defender el PP. No me gusta ese bipartidismo que algunos defienden.
Y sí, es cierto que los diputados socialistas también reciben regalos tras sus pasos por los Gobiernos o los carogs públicos (y durante sus ejercicios). Algo que he criticado, y muy duramente, en este blog y en mi perfil de Facebook.
Aunque sé que no te lo vas a creer, tengo los ojos más abiertos de lo que te piensas. Soy crítico con todos los políticos. Como te he dicho antes, no me fío de ninguno, sea del color que sea.
Un saludo.