viernes, 13 de enero de 2012

Cómo ganar unos miles de euros

La Generalitat quería construir un aparcamiento, subterráneo y en altura, con 600 plazas, para el hospital Doctor Peset de Valencia. La consellería de Sanidad, a través de la Agència Valenciana de Salut, convocó un concurso público (¡qué raro!), al que se presentaron 17 ofertas. Finalmente, la obra fue adjudicada a Sedesa Concesiones, con un coste de 9,9 millones. La empresa pertenece al grupo empresarial que dirige Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, actual presidente de Les Corts. Sin embargo, el aparcamiento, cuya explotación correspondía a la empresa concesionaria durante 38 años, nunca llegó a construirse. A pesar de ello, Sedesa Concesiones pudo llevarse 336.380 euros. ¿Cómo? Muy fácil:

1) Sanidad (durante la etapa de Rafael Blasco como conseller) adjudica la obra en mayo de 2007. Como ya hemos dicho, la beneficiada fue Sedesa Concesiones.

2) En octubre de 2008, Sedesa pide la rescisión de mutuo acuerdo y pide 336.380 euros por los gastos.

3) Pese a que la Abogacía de la Generalitat emite un informe en contra, la consellería rescinde el contrato en mayo de 2009 y paga lo reclamado.


Ah, y mientras la consellería se gasta dinero inútilmente para favorecer a los suyos, la Sanidad valenciana sigue hundiéndose en recortes absurdos e injustificables.

6 comentarios:

José Vte. dijo...

La corrupción y el despilfarro de este gobierno autonómico valenciano del PP no ha tenido ni tiene fin.
No hay día que no salte algún nuevo caso. Pero bueno como la culpa es de ZP y continúan arrasando en las urnas por la ceguera de los valencianos...

Saludos

Marga V. dijo...

Lo leí, y no daba crédito a mis ojos. ¿Sus propios servicios jurídicos se lo desaconsejan, e insisten en pagar? ¡Qué poca vergüenza tienen!

Pero ¿cómo van a enterarse los peperos de toda la vida? Ellos no leen el Levante o cualquier otro medio que ose desvelar tropelías de sus "amados gobernantes". Y eso no sale ni en Canal 9, ni en Antena 3, ni en Telecinco, ni siquiera en tve.

Ni se comenta en la cope, onda cero, o todas esas radios que oyen.

Kurtz dijo...

Jose Vte.: Y mientras continúen ahí, no tendrá límites.
Saludos.

Marga V.: Y lo peor es que si alguien se lo dice, ellos se ponen como motos y rechazan incluso el escuchar, como he podido comprobar estas Navidades.

Sangarvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Roca de Benet dijo...

El ser humano no tiene salvación. La mayoría de los votantes del PP saben perfectamente que sus políticos se enriquecen de manera escandalosa con el dinero público. Pero les da lo mismo, tienen una frase memorizada que repiten como loros "LOS OTROS ROBAN MÁS".
Hay que joderse

Kurtz dijo...

Suscribo por completo lo que has comentado, porque es una realidad que hasta yo mismo he podido comprobar.