sábado, 3 de mayo de 2014

XIII



Todos los años sucede lo mismo cuando voy a la Feria del Libro de Valencia: acabo con un libro de un autor desconocido, generalmente porque el editor de turno o el propio escritor me ven cogiendo su libro para leer la contraportada y me acaban convenciendo para comprarlo (aunque tampoco se necesita mucho para convencerme de que compre un libro). Pero el descubrimiento de este año es de los mejores que he hecho en los últimos años.
El libro que me llevé hace una semana a mi casa fue XIII, y su autora, que además me lo dedicó y firmó, es Montse N Ríos. El libro, como su nombre indica, está formado por trece relatos. Trece relatos sencillos y cortos pero tremendamente inquietantes y certeros. Relatos fantásticos y de terror donde uno llega a empatizar con los personajes (a pesar de su brevedad) hasta el punto de llegar a pasarlo casi igual de mal que ellos. Y, al final, de eso se trata en una historia de terror. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal leyendo un libro de este tipo (y, en especial, algunos de los relatos que al día siguiente de terminarlo aún andaba dándoles vueltas). Será difícil que olvide este libro en mucho tiempo.
Tengo el atrevimiento de colocar a su autora a la altura de clásicos como Edgar Allan Poe o H P Lovecraft, o más modernos como Dean Koontz, Clive Barker o Stephen King. Próximamente seguro que se añadirá a esta lista Montse N Ríos, de la cual me declaro desde ya fan incondicional.

2 comentarios:

Alupa Editorial dijo...

¡¡¡Gracias por el comentario!!! Nos alegra muchísimo que hayas disfrutado con los relatos. Desde Alupa Editorial te damos las gracias por tus palabras y muy orgullosos de contar con lectores, aunque nuevos, como tú.
Un saludo

Kurtz dijo...

Gracias a vosotros, porque mereció la pena el libro.
Un saludo.