miércoles, 28 de mayo de 2014

El gran problema de España es Pablo Iglesias

Pocas veces se había criminalizado tanto una opción política como la de Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Ni siquiera se había llevado a cabo tal criminalización con la izquierda abertzale o con los nacionalistas catalanes más radicales. Pero parece que que la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo ha puesto muy nerviosos a muchos. Precisamente, ese sector mediático que criticaba los altercados en las manifestaciones, diciendo que la izquierda intentaba conseguir en la calle lo que no conseguía en las urnas, critican ahora a Podemos, a Pablo Iglesias y a sus votantes.
Parece que ahora los males de España no son Zapatero, Rubalcaba y los socialistas. Ahora el Satanás español es Pablo Iglesias (curiosamente su nombre coincide con el del fundador del PSOE) y el partido Podemos. Se les ha comparado con Hitler, con Le Pen, con los bolivarianos de Venezuela o los castristas de Cuba, se les ha calificado de violentos, de terroristas, de frikis o de masones (esto último, en principio, tampoco debería ser nada malo, excepto para esos que aún viven en los tiempos del franquismo y la gran conspiración judeomasónica).
El éxito de Podemos ha puesto a temblar al bipartidismo y al PPSOE. Ahora, desaparecido el gran enemigo ETA hay un nuevo enemigo para España: Pablo Iglesias y Podemos.
Mientras, en la España de verdad se producen problemas de verdad. Una mujer intentan quemarse para evitar que la desahucien. Rafael Blasco es condenado a ocho años de cárcel por robar dinero de acciones solidarias.
Pero para algunos, el gran problema de España es Podemos (y también que podemos, que podemos echarlos del sillón y poner a otros que, al parecer, sí están dispuestos a afrontar en serio los problemas de este país).

2 comentarios:

Ana A dijo...

No es curioso el nombre, al parecer sus padres se lo pusieron con toda la intención. Eso he leído.
Si también los socialistas se están poniendo nerviosos. Pero se lo han ganado a pulso, el día después de ganar las elecciones Rajoy tenían que haber comprendido que la renovación de toda la cúpula del PSOE era necesaria.
En mi opinión se han metido mucho con ellos, pero hay leyes no escritas de la política y esa Rubalcaba no la ha querido ver, no puedes darte un batacazo electoral después de 8 años como el que se dieron y presidir la oposición. Estás de más. Era claro en diciembre de 2011.
Ahora rabian, pero es lo que hay. Pablo Iglesias dice verdades como puños, otra cosa es lo que le dejen y pueda, pero es cierto que mucha gente de muy diversas procedencias le hemos votado. Es hora de pasar a otro modo de hacer pol´tica que no sea un nido de enchufados y privilegiados, sino un servicio temporal al resto de conciudadanos. Un estilo que en España no se conoce

Kurtz dijo...

Desconocía ese dato con respecto a su nombre.
Sobre el PSOE, creo como tú que Rubalcaba hace tiempo que debería haberse ido. No ha hecho más que cosechar debacle tras debacle. Y así no puedes dirigir un partido ni la oposición. El PSOE ha perdido dos años en los que la indignación no ha dejado de crecer.
Yo, personalmente, saludo que entren nuevas formas de hacer política, y espero que Podemos y otros partidos similares lleguen lejos.