domingo, 11 de mayo de 2014

El arte de la mentira política




En estos tiempos en que los políticos nos mienten impunemente e incumplen sus promesas electorales para ganarse un puñado de votos y mantenerse en el poder, un libro como El arte de la mentira política se hace de lectura casi obligada. A pesar de que fue escrito por Jonathan Swift en el siglo XVIII, la situación política que vivimos actualmente devuelve vigencia a este libro (lo que demuestra también la grandeza como escritor y observador de Swift).
El arte de la mentira política podría ser calificado como uno de los mejores ensayos políticos escritos en la Historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo apunto. Ahora estoy leyendo a erich from,el miedo a la libertad,anteriormente el arte de amar,y estoy impresionado por que son escritos en fechas lejanas,y parecen que describan la actualidad.este que usted recomienda es mucho mas antiguo y seguro sera interesante.por cierto,me causa una gran espectacion(tal vez por que solo tengo estudios basicos y estoy empezando al leer de manera continua desde hace poco)las replicas de from a sigmund freud,que parece describir la forma de pensar de los capitalistas y me parece muy influyente en el devenir de la historia...me parece muy interesante.¿que le parece? saludos y gracias

Kurtz dijo...

La verdad es que no he leído ninguno de los dos que comentas, pero me los apunto. Con respecto al libro de Jonathan Swift, a mí me resultó muy interesante. A pesar de haber sido escrito en el siglo XVIII muchas de las cosas que dice se pueden extrapolar a nuestra época. Además, el autor le da un tono bastante irónico, lo que lo convierte en un muy buen ensayo político.
Saludos.