viernes, 16 de marzo de 2012

Sorpresa, sorpresa: el ministro de Interior miente



Menudo sorpresón, ¿eh? Seguro que nadie se lo esperaba. Seguro que nadie esperaba que un ministro del Gobierno que está batiendo todos los récords de mentiras (en menos de tres meses ya han dicho más mentiras que cualquier político en toda su carrera) se atreviera a mentir. Ilusos.
Hoy, el ministro de Interior, Jorge Fernández, ha comparecido en el Congreso de los Diputados por la actuación policial en los incidentes registrados en Valencia en la segunda mitad del pasado mes de febrero. Recordemos que dichos incidentes comenzaron el 15 de febrero, cuando la policía trató de impedir que una concentración de alumnos del instituto Lluís Vives cortara el tráfico. La policía actuó con dureza y detuvo a uno de los jóvenes. En los días posteriores, se sucedieron en la ciudad de Valencia sucesivas protestas que fueron respondidas con más dureza por la policía, siendo más intensos los enfrentamientos (y cuando saltaron a las páginas informativas nacionales) el día 20 de febrero.
El ministro ha dicho que ningún policía será expedientado por su actuación en aquellos días y justificó la acción policial diciendo que en Valencia hay una minoría antisistema radical y violenta. Para el ministro, la actuación policial fue ejemplar. Eso sí, de la ilegalidad de que los agentes vayan sin sus números de identificación, ni una palabra.
También ha negado las cargas policiales. Bueno, ha admitido únicamente una: la del 20 de febrero, cuando un grupo de entre 300 y 500 personas arremetieron contra la policía y un grupo de encapuchados armados con palos, piedras y botellas de cristal lanzaron objetos contra los agentes. Curiosamente, en ninguna parte hay imágenes de estos sucesos. Y eso que en Internet pululan cientos de vídeos y fotografías con imágenes de los incidentes.
Pero el ministro ha tratado de confrontar con esas imágenes su propia historia. Para ello, ha sacado un vídeo en el que se trataría de apoyar la versión oficial. Es éste. Lo he visto varias veces, pero no veo por ninguna parte grupos arremetiendo contra la policía, ni lanzando objetos, ni portando palos, piedras y botellas de cristal. Debe ser que estoy ciego. Lo más grave que hacen esos jóvenes del vídeo es insultar a los agentes, y eso no justifica que le abran a un menor de edad la cabeza de un porrazo.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Este señor Fernández arrastra una trayectoria concreta vinculada desde siempre a la extrema derecha y, desde hace unos años, reforzada con su abierta simpatía por el Opus. Vamos, lo de siempre.

Kurtz dijo...

Vamos, como muchos de los valencianos que gobiernan por estas tierras.