martes, 20 de marzo de 2012

Jaume Matas, condenado


Jaume Matas, expresidente de Baleares y exministro con Aznar, considerado por su propio partido como un político ejemplar, ha sido condenado a seis años y un día de cárcel y nueve de inhabilitación (además de que no tendrá ninguno de los beneficios protocolarios). Se le ha condenado por fraude a la administración, falsedad de documentación oficial, falsedad de documentación mercantil y prevaricación en un concurso con malversación. Por todo ello se le condena a cinco años tres meses y un día de cárcel. Además, se añade el delito de tráfico de influencias agravado, que añade nueve meses a la condena.
Esta condena es la primera rama que se investiga de los casos de corrupción que señalan a Jaume Matas (¿habrá más condenas contra Matas?). En concreto, la investigación se centraba en el beneficio con dinero público a las empresas de Antonio Alemany, periodista que le redactaba los discursos y que utilizaba sus propios medios para ensalzar a Matas. Alemany, por cierto, ha sido condenado a tres años y nueve meses por prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil y un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de tráfico de influencias agravado.
Veremos cuánto tiempo duran en la cárcel, si el Gobierno del PP decide en un futuro próximo indultar a Matas (como ya ha pasado en otras ocasiones con otros personajes políticos importantes que han pisado la cárcel), y si a Jaume Matas le condenan o no por el resto de casos por los que se le investiga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La noticia que espero es : Jaume Matas encarcelado.

Kurtz dijo...

Creo que esa la esperamos ya todos.