domingo, 7 de agosto de 2011

Paranormal activity



Una joven pareja parece ser acosada por algo maligno. Deciden entonces grabar todo lo que ocurre en su casa mientras duermen.
En 1999, apareció una película llamada El proyecto de la bruja de Blair. Se había rodado con cuatro duros y acabó recaudando millones. Era una película sencilla, grabada cámara en mano, pero que realmente daba miedo. Lo mismo sucede ahora con Paranormal activity.
Y es que, Paranormal activity contó con un presupuesto muy pequeño y acabó recaudando millones y generando secuelas, imitaciones y parodias de todo tipo. El argumento es tan sencillo como lo expuesto al principio del post. A partir de ahí, asistimos a grabaciones con la cámara quieta a un lado de la habitación o llevada por los protagonistas cuando se despierten.
¿Por qué me dio miedo Paranormal activity? Simplemente porque apela a los miedos más básicos, al miedo ese de qué pasa en tu habitación mientras duermes, a lo que pudiera o no esconderse en la oscuridad. Ahí radica el verdadero miedo que transmite esta película. De hecho, esta película no es para ver en el cine, sino en casa, con las luces apagadas y en plena noche, para sentirse reforzada esa sensación de malestar y miedo que pretende transmitir la película.
En definitiva, Paranormal activity es una muy buena película de terror, a la que quizá le sobra todo el rollo del principio (que no sé qué manía tienen los estadounidenses de meter rollos de este tipo en las películas en primera persona, como también pasaba, por ejemplo, en Monstruoso).

Tráiler.

2 comentarios:

Joyce dijo...

Tiene pinta de ser, al menos, diferente. Ya que en los últimos años la mitad de películas "de miedo", más que eso, dan risa.

Saludos!

Kurtz dijo...

Diferente es. Quizá por eso a algunos nos gusta tanto y a otros tan poco.
Saludos.