jueves, 4 de agosto de 2011

El cuerno de África nos importa un cuerno

Esto ya viene de lejos. ¿Alguien recuerda Biafra? Si en África se mueren de hambre, ¿qué más da? Sólo son pobres, y encima, negritos. Hay gente que lo tiene claro y todo. Esos países deben morirse en su lentísima agonía, y los Gobiernos sólo deben gastarse dinero en visitas papales. Un ejemplo es Salomé Prego-Villaverde, secretaria regional de Universidad de Nuevas Generaciones (los jóvenes del PP) en Asturias. En la foto, se puede ver un mensaje en su Twitter.



Pero volvamos a lo que estábamos hablando. Que siempre hay muertos de primera y de segunda. Nos importa más la muerte de 70 finlandeses asesinados a tiros que los sirios que están muriendo víctimas de la represión del dictador de su país. Nos importa más la muerte de una cantante drogadicta y millonaria que la muerte de miles de africanos por hambre.
No digo que nos deban importar más unas muertes que otras, sino simplemente que hay que medir todas con el mismo rasero, puesto que todos son seres humanos.
Pero mientras no nos demos cuenta de eso, África nos seguirá importando un cuerno. Y después creeremos que la solución es cerrar las fronteras.

No hay comentarios: