viernes, 24 de junio de 2016

Petición urgente para el domingo

Michael Moore, en uno de sus libros, pedía la intervención de las Naciones Unidas en Estados Unidos debido a la devolución de la democracia en dicho país.
El domingo hay elecciones en España. Creo necesario y urgente que vengan observadores internacionales a vigilar el proceso electoral español. ¿Es fiable un ministro que ha sido pillado conspirando para fabricar trapos sucios contra rivales políticos (Podemos y partidos independentistas catalanes)? ¿Podemos fiarnos de un Gobierno que tantas trabas está poniendo al voto extranjero? ¿Es fiable un ministro que envía a la policía sin orden judicial a la sede de un periódico a requisar las pruebas de unas informaciones que han publicado y que afectan a dicho ministro? ¿Es fiable un ministro que dice que un amigo imaginario le ayuda a aparcar?
En una república bananera, con un ministro del Interior tan poco fiable habría observadores internacionales hasta en la sopa. Hasta acuden a un país como Venezuela y avalan sus elecciones.
Este es un llamamiento a la comunidad internacional: España necesita observadores internacionales urgentemente para el domingo. Para velar por la democracia y la limpieza electoral.

No hay comentarios: