viernes, 16 de diciembre de 2011

El primer error de Rajoy

No está gobernando formalmente, y Rajoy y el PP ya han cometido un error. Y de los graves. Me refiero a la decisión de dejar a Amaiur sin grupo parlamentario propio (con la inestimable ayuda de las cobardes abstenciones de PSOE y CiU). Y eso que en otras ocasiones, el PP ha sido más benevolente con el nacionalismo vasco.
Y es que, en la derecha ha calado hondo eso de que, digan lo que digan los tribunales, Amaiur es ETA (benditas generalizaciones, Amaiur es ETA y el PP está plagado de corruptos). El PP es un partido fundado por franquistas y que, desde la llegada de la democracia hasta ahora mismo, se ha opuesto a todo lo que huela a ampliación de derechos sociales. Supongo que, por eso, la democracia sólo les interesa cuando favorece a lo que piensan. ¿Qué más da que los vascos hayan votado mayoritariamente a Amaiur? Desde luego, Henry Kissinger estaría en la gloria en el PP.

2 comentarios:

Raúl dijo...

No simpatizo con Rosa Díez en muchas cosas, pero el otro día dijo una cosa con la que estuve muy de acuerdo, y era que el PP estaba usándolos (a UPyD, entre otros) a modo de escudo. Los grandes partidos están siendo cobardes y no acaban de situarse en este asunto. El PSOE no dice ni arre ni so, por un lado Rubalcaba se opone a que se les niegue el grupo, ante las cámaras, y por otro... En fin.

Kurtz dijo...

Tanto el PP como el PSOE están paralizados por los intereses electorales. Con lo fácil que hubiera sido cumplir con la ley y la democracia. Pero mla empieza Rajoy... y mal continúa. Porque de momento no inspira confianza, sino que manifiesta indecisión.