miércoles, 26 de octubre de 2011

Huelga general

Los políticos están tomando medidas para paliar la crisis. Medidas que sólo hacen que aumentar la crisis y que nosotros, como ciudadanos, acabemos pagando la avaricia de cuatro o cinco. Medidas claramente orientadas a contentar a papá banquero. Medidas insolidarias. Nos dicen que hay que levantar el país, pero se está levantando sobre los mismos cimientos débiles que provocaron la crisis.
¿Qué debemos hacer los ciudadanos ante estos ataques (porque son eso: ataques)? Debemos asumir que, realmente, nosotros somos quienes tenemos el poder. Nos tenemos que creer esta premisa. Si nos van a obligar a pagar la crisis, al menos luchemos.
¿Qué pasaría si, de repente, se declarase una jornada de huelga general? Y con huelga general me refiero a la paralización completa de todos los servicios, salvo aquellos realmente vitales (como la Sanidad) donde aún así funcionara un servicio mínimo. ¿Quizá de esta forma nos harían caso? La cuestión está en coger a los gobernantes de los huevos. Porque es la única forma de que nos hagan algo de caso.

2 comentarios:

Ventura Mora dijo...

No creo que lo más radical sea una huelga contra el gobierno, poruqe los gobiernos son coyunturales.
Los gobiernos cambian, pero nosotros nos quedamos y los banqueros tambien.
Creo que sería mas efectivo hacer una huelga contra los bancos:
Sacar nuestro dinero, poco o mucho, el que cada uno tenga. No contratar servicios con ellos. Cerrar todas las cuentas que no sean imprescindibles. No utilizar tarjetas de credito o de débito, etc., etc., etc.
Ahí si que estaríamos atacando a la verdadera causa de la crisis. Esta crisis que pagamos nosotros y ellos no.

Kurtz dijo...

Bueno, no he dicho que sea la más radical, pero sin duda sería una medida de presión para esos gobiernos plegados a los intereses económicos. Por supuesto, la de retirar el dinero de los bancos es otra medida de presión (en este caso contra los bancos) que ya defendí en su día en este blog.