lunes, 17 de octubre de 2011

No lo entiendo

Sinceramente, no entiendo qué problema hay en buscar que una banda terrorista deje de matar, en buscar la paz. Sinceramente, no sé qué tiene la celebración de una conferencia internacional de claudicación ante ETA. ¿El objetivo de ETA no era la independencia de Euskal Herria? ¿Es que alguien les va a conceder la independencia y yo no me he enterado?
¿O es que realmente sigues con lo mismo de siempre, y es que a más de uno le interesa que ETA siga presente, aunque sea como una sombra?

6 comentarios:

Raúl dijo...

Eso mismo pienso yo, y miedo me da que el proceso se estanque o se alargue cuando lleguen (si llegan... que hay que ser optimistas) los otros.

Josito dijo...

Si realmente se buscase que ETA no mate más, no hace falta ninguna conferencia internacional: sólo más efectivos policiales y Bildu-ETA fuera de las instituciones.
Y sí, espero que los otros lleguen...cuanto antes.
Un saludo.

Kurtz dijo...

Cesare: Espero que siga adelante. Éste es el único asunto en el que siempre soy optimista. Quizá porque esté deseando que llegue ya.

Josito: Pues hasta ahora los efectivos policiales están realizando una labor impecable y lo único que se dice es que están aliados con los terroristas, igual que el Gobierno español. ¿Y qué es eso de Bildu-ETA? Creo que el Constitucional rechazó esa relación.
Saludos.

Raúl dijo...

Algunos se olvidan o prefieren negar de mala manera y por su propio interés que el conflicto vasco es una realidad compleja, y que es imposible acabar con ETA sin dejar hablar al sector abertzale, que como bien dice Kurtz, no tiene porqué ser todo ETA. ''Algunos quieren el fin de ETA, y no la derrota de ETA'', escuché a alguien ayer en Intereconomía. Esa clase de ideas han alargado más el asunto, a mi entender. Habría que recordarles que con la Transición también se buscó el Fin y no la Derrota de lo antiguo, y que los que hoy intentan derrotar el franquismo con la memoria histórica son acusados por los mismos que acusan a quien intenta negociar con el mundo abertzale.

Josito dijo...

Creo que todos queremos el fin de ETA.
Lo que ocurre es que algunos no queremos la victoria de ETA.
Me refiero a que "para que deje de matar y me disuelva, quiero esto y lo otro".
Sí, ETA no asesinaría más, pero, entonces, cualquiera podría repetir el proceso, y vuelta a empezar.
Si alguien quiere la independencia, que cree un partido político y a jugar en democracia.
Si por perseguir un objetivo político se llega a la violencia, ahí se pierde toda legitimidad posible.
Un saludo.

Kurtz dijo...

Cesare: No puedo explicarlo mejor.

Josito: Hablas de "la victoria de ETA", pero después niegas que en le País vasco haya una guerra (y no estoy diciendo yo que la haya). ¿La "victoria" qués es, el resultado de un partido de fútbol? En cualquier caso, te diré que no creo que ETA consiga ninguna victoria, puesto que el objetivo que ellos persiguen es la independencia de Euskal Herria, y eso es algo que no van a lograr (si algún día se logra, será por la vía democrática).
Con respecto a repetir el proceso de asesinatos, es un argumento que me parece, con todos los respetos, estúpido. Cualquier loco puede matar por cualquier idea. Además, hoy día, matar es fácil (en cuanto a medios). Si alguien se pone ahora a matar en nombre de los Països Catalans, ¿significa eso que ha resucitado Terra Lliure? Y si alguien matase en nombre de la independencia del archipélago canario, ¿significaría la resurrección del MPAIAC? Ni siquiera metiendo a todos los miembros de ETA en la cárcel (los pocos que ya queden) puedes asegurar que a la salida vuelvan a seguir matando (que se lo digan si no al amigo Aznar, que excarceló a algunos que volvieron a matar).
Un saludo.