sábado, 22 de octubre de 2011

El perfume: historia de un asesino



El perfume: historia de un asesino es una novela escrita por el alemán Patrick Süskind. Poco voy a añadir que no se haya dicho ya sobre esta obra. Cuando la leí, sencillamente me pareció una de las mejores novela que uno puede leer del siglo pasado. Las descripciones que el autor hace provocan que el lector pueda percibir ese mundo de olores que capta el protagonista. El lector es conducido con una precisión minuciosa por las andanzas del personaje principal.
La adaptación cinematográfica, por cierto, tampoco está del todo mal y, aunque no llega a la altura del libro, también es bastante recomendable.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la impresión que me causó cuando la leí, hace ya muchos años, fue mayúscula. La película, sin llegar ni remotamente a su altura, también me gustó, aunque es casi imposible extraer el sentido y la sensación de aromas que pululan por todas las páginas del libro.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Es un libro muy impresionante, la verdad. Y la película está bien, aunque estça claro que no iba a llegar a la altura del libro.
Un abrazo.