Y Minuto Digital titulaba Casamiento musulmán masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza.
No hace falta que, siendo como son estos dos medios de la autodenominada "prensa libre" (o sea, de la derecha radical), no tienen ninguna simpatía por el Islam. Es por eso que esta noticia no fue contrastada con lo que en realidad pasó.
Las niñas, que supuestamente eran víctimas de la boda pedófila eran en realidad las hijas de las viudas, viudas que eran las verdaderas novias de esta boda multitudinaria. "Según la ley islámica, y la de otros pueblos de origen semita, el hermano de un hombre muerto debe cuidar de la familia que deja", explicaba la agencia EFE. Después de que Israel matase a más de 1.400 palestinos en Gaza el pasado diciembre, son muchas las mujeres de milicianos que han quedado viudas. Ahora, hermanos de las víctimas se esposan con ellas en una ceremonia a la que acuden los hijas de los fallecidos.
Lo peor de todo, como decía arriba, es que esa obcecación llevó a que, mientras Minuto Digital retiraba la noticia al descubrirse el engaño, Periodista Digital la mantuvo durante buena parte del día.
2 comentarios:
¡Qué vergüenza!
:(
Lo peor es que hay gente que se cree este tipo de noticias insidiosas.
Publicar un comentario