(Visto aquí.)
No fue el único medio internacional que utilizo becarios para cubrir la noticia (es la única explicación que se me ocurre, porque la otra es que el calor les ha reblandecido la sesera, porque me niego a creer que los periodistas de medios como la BBC, CNN o The New York Times estén al mismo nivel que los periodistas españoles). Al parecer, muchos de ellos califican a ETA como grupo separatista. Y no, ETA no es un grupo separatista ni independentista. ETA es un grupo terrorista y asesino. No es lo mismo ser separatista que asesino.
El periodismo, una vez más, tiene motivos para no sentirse orgulloso.
5 comentarios:
Pues ahora ya sabes como se sienten los habitantes de Israel cuando la prensa europea habla de Hamas como "milicianos islamistas" y no como terroristas asesinos y fanaticos, que es lo que son...
saludos
No nos engañemos, ETA tiene muy buena prensa en Europa...
Besicos
Carlos Fernández: en efecto. O cuando ciertos ejércitos se comportan como asesinos de civiles y sus acciones son calificadas de "acciones bélicas".
Belén: desgraciadamente.
Besicos.
En Alemania os puedo asegurar que hablan en TODOS los medio de terroristas. Así, sin paliativos. Al menos aquí lo tienen claro.
Pues sí. Al menos alguien llama a las cosas por su nombre.
Publicar un comentario