miércoles, 9 de mayo de 2012

"La Razón" vuelve a erigirse en vergüenza del periodismo nacional

Últimamente, el periódico conservador La Razón no para de dar portadas vergonzosas y vomitivas, con titulares sensacionalistas y plagados de manipulaciones torticeras.la que han sacado en el día de hoy no ha sido una excepción.


Bajo el titular de Los malos estudiantes agitan la Educación, el diario señala hacia algunos líderes estudiantiles a los que acusa de ser malos estudiantes y de tener relaciones y simpatías con partidos de izquierdas (PSOE y Amaiur, principalmente). La polémica portada, que una ves más ha incendiado las redes, ha llegado incluso al extranjero.
Francisco Marhuenda, el director de este engendro periodístico, ha tratado de defenderse, aunque parece que él tampoco estudió mucho en su época, como demuestra este tuit (que, por cierto, tiene cojones que te corrijan al escribir en castellano los de Amaiur):



En cualquier caso, espero que la portada de mañana de La Razón sea igual, pero con los políticos que también han sido malos estudiantes (que haberlos, haylos). O tampoco debe buscar muy lejos Marhuenda. En su propio periódico tiene periodistas malos estudiantes (véase gente como Paco Rodríguez, Alfonso Ussía o César Vidal que debe estar muy atareado con su prolífica carrera como escritor, con más de ciento treinta libros escritos).
Mientras, en Internet han surgido, una vez más, fotomontajes parodiando la portada. Quizá alguno sirva de inspiración para la próxima portada de La Razón (la mayoría, han sido tomados de esta página):












Actualización (10/05/12 - 1:33): Tras la polémica de la portada, el diario intenta pasar por víctima con esta nueva portada, en la que se recoge una imagen de la manifestación en Valencia contra la manipulación de La Razón:



2 comentarios:

janiss dijo...

la verdad es que ese diario es baatante vomitivo,manipulan las noticias

Kurtz dijo...

Ejemplos de los últimos años no faltan.