miércoles, 16 de mayo de 2012

González Pons, Canal 9 y la visita del Papa

Esteban González Pons (que afirmó hace un par de días que la burbuja inmobiliaria fue algo bueno), sigue deparando algunas sorpresitas.
En 2006, cuando Benedicto XVI visitó Valencia, Pons era conseller de Presidencia de la Generalitat. Él fue quien comunicó al Gobierno central, entonces presidido por Zapatero, que la Generalitat se encargaría de organizarlo todo (a pesar de que la visita del Papa era una visita de un jefe de Estado). Y así, la trama Gürtel pudo hacer negocio con la visita papal.
El Gobierno valenciano dejó al central completamente al margen de la organización. Salvo la seguridad y la reunión entre Zapatero y el Papa, todo pasaba a ser competencia del Gobierno valenciano, especialmente lo relativo a comunicación.
Fue González Pons quien impuso que la señal institucional de la visita corriera a cargo de Canal 9. Ya sabemos que Canal 9 acabó enredado en la trama Gürtel debido a esta visita. El que entonces era director general del ente público televisivo, Pedro García, ya tuvo que declarar ante el juez. Desde el canal público se contrató a empresas de la trama, como la constructora Teconsa (que cobró incluso antes de la visita), contratada para encargarse de la sonorización del evento.
Pero de estas cosas, González Pons prefiere no hablar. Porque hay cosas para las que ni él puede justificarse.

2 comentarios:

Ana A dijo...

interesante información, gracias a politicos en ejercicio hoy y de alto standing pudo tener lugar la trama. Pero nadie sabe nada de nada.
Los ciudadanos al menos ya sabemos a qué atenernos con esas gentes.

Kurtz dijo...

Una trama como la de Gürtel no se crea de la noche a la mañana y no se infiltra en un Gobierno y en un partido sin que los máximos responsables se enteren.
Por eso, se puede afirmar que aún quedan muchos más por pagar en este caso.