martes, 10 de mayo de 2016

El síndrome Inda

El síndrome Inda es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por una obsesión enfermiza y/o paranoide. Suele afectar a periodista. El afectado suele empecinsrse en una idea que se ancla en su cabeza. Una vez que esta idea se instala en el afectado nada ni nadie es capaz de eliminársela. Ni lo jueces archivando querellas ni las explicaciones de sus víctimas/objetivos. El afectado, para "demostrar" que tiene razón es capaz de manipular y fabricar pruebas. Hay ciertas palabras, generalmente nombres de países u organizaciones que provocan la ceguera mental del afectado al instante, palabras como Venezuela, Irán o ETA. Cataluña también es otra palabra que provoca reacciones semejantes.
El nombre del síndrome viene del periodista Eduardo Inda, primer diagnosticado con este síndrome. Se sospecha, sin embargo, que antes que él ya lo sufría su mentor Pedro J Ramírez, por lo que se sospecha que el síndrome podría ser contagioso.

2 comentarios:

Ana A dijo...

es curioso la impresión que siempre da este periodista de estar por encima del bien y del mal, de ser intocable y de saber más que nadie de todo, se sabe inmune

Kurtz dijo...

Se sabe inmune y eso que ya ha sido condenado por sus difamaciones. Esperemos que algún día descubra que no está por encima del bien y del mal.