lunes, 9 de mayo de 2016

El PSOE no habla valenciano

Si algo ha dejado meridianamente claro el intento fallido de investidura de Pedro Sánchez es que el PSOE continúa su deriva. Hace mucho tiempo que empezó esa deriva y parece que están cómodos en esa senda hacia el neoliberalismo que les marcaron hace mucho tiempo. La situación parlamentaria tras el 20 de diciembre era una oportunidad magnífica para callar a esas voces que hablan de la derechización del PSOE. No quisieron aprovecharla. Curiosamente en el PSOE tienen mucho miedo al ascenso de Podemos, pero no les aterroriza el espejo del PASOK griego.
En Valencia, tras las elecciones autonómicas, se consiguió llegar a un acuerdo entre PSOE,Compromís y Podemos. Un Gobierno, el valenciano, que por una vez es un ejemplo positivo. Y es ese ejemplo el que debería tomar el PSOE. Desde este blog he sido muy crítico con Ximo Puig, el líder de los socialistas valencianos. Pero está teniendo más visión de izquierdas que Sánchez y muchos de los líderes socialistas.
Desgraciadamente el PSOE nacional prefiere hablar griego y no valenciano. Una lástima. Las aspiraciones progresistas y de cambio de este país no merecen esa actitud.

No hay comentarios: