martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué clase de políticos tenemos?

El paro bajó en la última ocasión en... 31 personas. Y de repente, el Gobierno empezó a celebrarlo como si fuera una gran noticia. Que el paro descienda siempre es una gran noticia. Pero que lo haga en tan solo 31 personas (no 31.000; sino 31) no creo que sea algo celebrable ni un  indicativo de que la recesión está terminando en España. Teniendo en cuenta que en España hay unos seis millones de personas en paro, no creo que el Gobierno tenga intención de acabar con esta lacra consiguiendo que cada mes trabajen 31 personas. No, la intención del Gobierno es otra en este tema: precarizar el empleo y conseguir que acabemos aceptando las cadenas en el cuello.

Montoro dice España ha comenzado la recuperación económica y que somos un ejemplo para el mundo. ¿Un ejemplo? Será de corrupción y mala imagen, porque en lo económico no creo que estemos para dar lecciones. El hombre éste, de sonrisa maquiávelica perpetua, debe pensar que los españoles somos idiotas (bueno, teniendo en cuenta que les hemos votado, no me extraña que lo piense). ¿Dónde está la recuperación? ¿En los comedores sociales, en los niños que no tienen para comer, en las familias con todos sus miembros en el paro, en la destrucción de empleo, en la bajada del consumo? ¿Somos un ejemplo para el mundo? ¿De verdad? ¿Nos imitan Merkel y Obama? Porque si es así, más valdría un harakiri en masa.

Pero el ridículo de este verano es para la alcaldesa de Madrid Ana Botella. ¿Se acuerda alguien cuando se nos decía que estudiáramos inglés porque era muy importante y que nos abriría muchas puertas? Pues Ana Botella no debió hacer mucho caso. Menuda intervención en inglés que realizó, y menuda mala imagen que dio. si no sabes hablar con fluidez un idioma que no es el tuyo, no te expongas a tal ridículo.

Si queremos saber la mala imagen que estamos transmitiendo al extranjero, me quedo con las palabras de alguien del COI que dijo que España debe gastarse dinero en cosas más importantes que organizar unos Juegos Olímpicos. Lástima que nuestros políticos no lo ven así, y que nosotros tampoco parece que lo veamos así, porque somos sus cómplices, con nuestros votos.

4 comentarios:

Ana A dijo...

con nuestros votos y con nuestra inacción. Estamos sumidos en la pasividad mientras el espectáculo es obsceno, la señora que mencionas no tiene sentido del ridículo. Ya sabíamos que como tantos en España no merece el puesto que ocupa, muchas personas podrían hacerlo mejor. Es impresentable. Lo del inglés es la guinda del pastel

Kurtz dijo...

Desde luego, lo de Botella con el inglés es la guinda, sí. Su incompetencia la demostró con creces cuando sucedió lo del Madrid Arena.

RAMPY dijo...

No me extraña que esas 31 personas sean familiares de políticos, así que al final, todo queda en casa

Kurtz dijo...

El enchufismo, esa gran lacra de la sociedad española muy íntimamente ligada a la corrupción.