viernes, 1 de febrero de 2013

Las disoluciones que necesita nuestra regeneración democrática

Existen tres partidos políticos que ostentan los mayores números de afiliados y cargos implicados e imputados en casos de corrupción. Dichos partidos son PP, PSOE y CiU. Estos partidos son, además, los que se reparten el pastel del poder (PP y PSOE a nivel nacional, CiU a nivel de Cataluña). Mi propuesta es clara: estos tres partidos deben disolverse si queremos hacer una regeneración democrática seria en este país. Unió Mallorquina entró en su época en el ránking de mayores corruptos; hoy ese partido ha desaparecido. Ese es el camino que deben seguir los otros tres partidos. El PP ahora mismo debe dejar el poder (es urgente en el Gobierno de España y n el de la Comunidad Valenciana), disolverse y entregar a sus corruptos. El PSOE debe hacer lo propio (urgente es para el Gobierno de Andalucía). Y CiU, más de lo mismo (urgente es para el Gobierno de Cataluña). El día que estos tres partidos, que a día de hoy son los que más corruptos proporcionan al ránking de políticos corruptos, desaparezcan, o la gente deje de votarles, me creeré que este país tiene ganas de cambiar la política de este país.
Y no me olvido de la Casa Real, otra institución podrida de corrupción. Pero eso ya será tema de otro post.

2 comentarios:

Ana A dijo...

¿has firmado la petición
https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos?alert_id=EmRupttWhE_WhZHkKwwzl&utm_campaign=17485&utm_medium=email&utm_source=action_alert?

Kurtz dijo...

Sí, ya he firmado.
Aunque sinceramente, creo que tenemos que dejarnos de firmas en plataformas de Internet y de TT en Twitter y salir a la calle, si es qu tenemos intención de que estos ladrones dejen de mangarnos.