jueves, 31 de enero de 2013

El último clavo en el ataúd del PP



(Documentos publicados por El País con las anotaciones de pagos realizados a miembros del PP.)



El caso Bárcenas ha dado dos nuevos coletazos entre ayer y hoy. Ayer supimos que Bárcenas, gracias a la amnistía fiscal de Rajoy, había conseguido legalizar alrededor de once millones de euros. Y eso, a pesar de que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, lo había negado.
Pero la bomba informativa ha estallado hoy. El diario El País ha publicado hoy los papeles en los que Bárcenas registraba sus pagos a destacados miembros del PP, como Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Federico Trillo, Juan Cotino, Dolores de Cospedal o, incluso, el propio Mariano Rajoy (al que también le pagaban trajes, por cierto). También empresarios y empresas se han visto involucradas en estas informaciones. Algunas del ramo de la construcción, como Sacyr Vallehermoso, OHL o FCC Construcción. Otras son empresas dedicadas a otros sectores, como Mercadona. También hay gente implicada en Gürtel, como Pablo Crespo o Alfonso García Pozuelo. Y también hay aportaciones a Libertad Digital, de Jiménez Losantos (con la de hostias dialécticas que le soltaba a Rajoy) o a la organización Basta Ya.
En una sociedad plenamente democrática, éstas informaciones deberían ser el último clavo en el ataúd de un partido político como el PP, corrompido hasta la médula. No hay más que sumar a estos pagos otros casos como Naseiro, Terra Mítica, IVEX, Gürtel, Brugal, Fabra, Tamayazo...
¿Cuántos clavos se necesitan más? ¿Hasta cuándo?

La información publicada por El País.
Pío García Escudero, presidente del Senado, confirma los pagos.

1 comentario:

mexes dijo...

ojala fuera el fin del PP....