martes, 12 de febrero de 2013

El búnker español

Desde que gobierna el PP, el Congreso de los Diputados, que dicen que es la casa de todos los españoles y españolas, se ha convertido en un búnker blindado. Las manifestaciones de Rodea el Congreso han conseguido que los dirigentes de este país lleguen a sentir en la nuca el aliento del pueblo y les ha entrado el miedo en el cuerpo.
Pero lo de hoy ha sido de traca. Viene Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y el Congreso se convierte en un búnker totalmente aislado del mundo exterior. Se ha prohibido difundir imágenes de cualquier tipo y en cualquier soporte. ¿Y luego hablan de transparencia? Quizá tenían miedo de que Draghi le soltase un rapapolvo al Gobierno. O quizá se iba a debatir la salida del Gobierno y su sustitución por un Gobierno tecnócrata, y no querían que nos enteráramos los ciudadanos. En cualquier caso, la censura de hoy, en plena época de las comunicaciones por redes sociales, muestra que algo se nos está ocultando. Y eso implica, necesariamente, corrupción.
Menos mal que hay parlamentarios que están aún comprometidos con la libertad, como Alberto Garzón o Joan Coscubiela, que han intentado romper el bloqueo. Aquí se pueden ver algunos de los fragmentos que han colgado en Youtube.

No hay comentarios: