lunes, 10 de diciembre de 2012

Un economista y empresario al frente de la Sanidad valenciana

Se habla mucho de la privatización de la Sanidad madrileña (tal vez por lo que tiene de experimento, y por lo que supondrá para el resto de España), pero no hay que olvidar que en la Comunidad Valenciana también hay un proceso privatizador que aspira a lo mismo.
Hace unos días, Alberto Fabra, el presidente valenciano, volvía a remodelar su Gobierno. Entre los cambios, el que afecta a la consellería de Sanidad. Luis Rosado es sustituido por Manuel Llombart.
Llombart tiene la experiencia sanitaria de cinco años al frente del Instituto Oncológico. En esta Fundación trabaja desde 1997. También pertenece a varias asociaciones nacionales e internacionales sanitarias. Pero lo curioso viene en el resto del currículum. Se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales en la Facultad de Económicas de la Universitat de València, con sobresaliente cum laude. Participó en el Programa de Dirección General del IESE Business School y del curso superior de 15x15 de EDEM, así como en el máster de Tributación en la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Valencia, y en el de Ingeniería de Sistemas Adicionales en la Universidad Politécnica de Valencia.
Es profesor asociado, desde hace 17 años, del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la Universitat de València, y miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios.
Con semejante currículum, lo más lógico es que Llombart se hubiera encargado de alguna de las consellerías del área económica. Sin embargo, ha recalado en Sanidad. Siendo malpensados, podemos creer que Llombart ha sido seleccionado para supervisar y llevar a cabo la privatización de la Sanidad valenciana.

No hay comentarios: