jueves, 6 de diciembre de 2012

Sin trabajo y apaleados

Llega la crisis y la Generalitat valenciana se ha dado cuenta de que no puede seguir derrochando ni manteniendo a tanto vividor y enchufado. Así pues, últimamente se han dedicado a realizar EREs en las empresas públicas. Dos de los EREs que más están dando que hablar son los EREs de FGV (la empresa que gestiona el metro de Valencia y el Transporte Metropolitano de Alicante) y el de RTVV, el ente público de Radio Televisión Valenciana.
En RTVV se justifican diciendo que no hay dinero para pagar a los trabajadores. Cerca de 1.300 trabajadores van a ir a la calle. Pero lo que me ha resultado más curioso es lo que viene a continuación: La empresa anunció el pasado 22 de noviembre que, para compensar la pérdida de poder adquisitivo, se les quitará a los trabajadores una media de 2.000 euros. Los que se queden, verán cómo sus nóminas se irán reduciendo progresivamente. Pero lo que sean despedidos, verán cómo esos cerca de 2.000 euros les serán quitados de la indemnización del despido (una indemnización ya rebajada de por sí por culpa de la última reforma laboral del Gobierno de Rajoy). La cantidad que se les quitará a cada trabajador, por cierto, fue pactada por convenio.
Vamos, en definitiva, los trabajadores pagan el despilfarro de los malos gestores, se quedan sin trabajo, y sin apenas dinero. Sin trabajo y apaleados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo mismo de siempre,la mala gestión por parte de los gestores la acaba pagando el trabajador.No recuerdo en este momento a un político recoconcoer su mala gestión (cuando la ha habido) y dimitir.Al final el agujero económico termina solucionandose con un recorte de plantilla indiscriminado y asunto resuelto.

Estos son los gestores que la gran mayoría ha votado en la c. valenciana así que ahora nos tocará jodernos a todos,incluso los que no los hemos votado.Conclusiones: si vuelven a salir elegidos me largo a Alaska....

Kurtz dijo...

Pues tal y como lo veo ahora mismo, ves reservando el billete para Alaska (aunque tampoco te lo recomiendo; creo que allí mandan los republicanos estadounidenses; de hecho, Sarah Palin venía de allí).