sábado, 19 de noviembre de 2011

Dead set: muerte en directo



Algo tienen las series y miniseries británicas que logran una calidad que pocas veces se puede ver en producciones televisivas de otros países. Dead set: muerte en directo es una miniserie de cinco capítulos de terror que recurre al manido tema de los zombis, pero desde un enfoque, cuanto menos curioso.
Inglaterra ha sido invadida por muertos vivientes que atacan a cualquier ser vivo. El grupo de supervivientes es, en esta ocasión, los participantes del programa Gran Hermano, los cuales permanecen aislados hasta que descubren que la propiedad está rodeada por lo voraces zombis, por lo que deberán hacer lo imposible por evitar que entren en la casa.
A lo largo de cinco capítulos seremos testigos de los enfrentamientos entre los supervivientes, de escenas gores de calidad y de una crítica contra la sociedad y los programas basura ("¿Por qué vienen aquí en masa?", pregunta una de las concursantes al ver la casa rodeada de zombis. "Tal vez porque recuerdan lo que hacían cuando estaban vivos", responde otro, una respuesta que recuerda a una frase similar que pronunciaban en la película Zombi, con los protagonistas atrapados en un centro comercial).

No hay comentarios: