lunes, 20 de agosto de 2012

Regreso a la puta realidad

Se acabó lo que se daba: todo lo bueno acaba y toca regresar a la realidad. Un verano especialmente pésimo ha sido éste, del que lo único bueno que voy a sacar es el haber podido terminar el libro que estaba escribiendo y que, si no tengo problemas con la imprenta, saldrá en septiembre (tranquilos todos, no voy a aplicar el IVA); y también una relación con una chica que conocí este verano, aunque eso no tiene muchos visos de acabar bien. Desgraciadamente, cuando uno desconecta el mundo no deja de girar. Así, hemos tenido un verano bastante deprimente, al menos, desde mi punto de vista (ya se me echará a la yugular alguien para criticar mi pesimismo).

-La selección española volvió a ganar su segunda Eurocopa, tercera competición seguida que gana. Y miles de personas se echaron a la calle para celebrarlo. No somos capaces de movilizarnos por nuestros derechos, pero hay que ver que bien se nos da el borreguismo futbolero. Por cierto, gran ejemplo el de los jugadores de fútbol, borrachos como cubas y soltando burradas y gilipolleces durante la celebración.

-Este año le ha tocado arder a España. La Comunidad Valenciana ha sufrido incendios en sus tres provincias, incendios que han provocado la muerte de tres personas (uno en Valencia y otros dos, recientemente, en Alicante). Cuatro personas más murieron en Girona y otro en Extremadura. Graves también los incendios en Canarias, con evacuaciones masivas en La Gomera; y en otros puntos de España, tales como Ávila o Albacete. La mayor parte de estos incendios han sido provocados o resultado de negligencias. Habría que endurecer las penas para este tipo de delincuentes. Por otro lado, veremos lo que tarda en convertirse todas las zonas quemadas en urbanizaciones. Por Internet ya corren teorías más o menos fantasiosas. Desde las más razonables (la Generalitat Valenciana quiere permitir de nuevo la construcción en zonas quemadas) hasta las elaboradas por gente agilipollada (una teoría dice que los incendios de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia son para facilitar la construcción del corredor mediterráneo de alta velocidad, obviando que el Gobierno central da prioridad al corredor central, y que, en cualquier caso, el corredor mediterráneo no pasaría por localidades como Cortes de Pallás).

-El juez de Nules denunció presiones por su investigación del caso Fabra. Pero eso no levanta a nadie.

-En el caso Brugal ya han sido imputados oficialmente Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi. Alberto Fabra, que había prometido limpiar su partido de corruptos, sigue silbando disimuladamente mientras le crecen los corruptos.

-Se anuncia una querella contra Rodrigo Rato y otros tantos personajes importantes de la estafa de Bankia. En realidad fueron dos querellas, una impulsada por UPyD y otra por el 15-M. Eso sí, Bankia sigue siendo dirigida por los mismos estafadores y ladrones. Cambia para que nada cambie.

-Rajoy sigue recortando y seguirá hasta no dejar nada. Y el 1 de septiembre sube el IVA. Y también están por las nubes la luz y el gas. Cuando dieron a elegir susto o muerte debimos haber elegido mejor.

-El medicamentazo ya ha llegado. Mientras, las farmacias de la Comunidad Valenciana siguen en pie de guerra. Incluso planea el fantasma de la huelga indefinida.

-Ha caído en el olvido, pero el conflicto minero también ha tenido continuidad. Veremos lo que pasa este otoño.

-En Argentina han sido capaces de condenar a Videla. Aquí somos incapaces de reconocer que tuvimos una dictadura asesina que llevó a cabo asesinatos y desapariciones.

-La guerra de Siria continúa con matanzas cada vez más difíciles de digerir. Y la comunidad internacional solo acierta a mirar la situación con desagrado. Entre rusos, chinos, estadounidenses y fanáticos, acabarán destruyendo el mundo.

-Se descubre el bosón de Higgs. Uno comentario que oí al respecto: "Hay que ver en qué se gastan el dinero y el tiempo algunos". Es lo que tiene la ignorancia. Algunos deberían seguir el consejo del gran Marx (Groucho): "Más vale cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y confirmarlo".

-Desde el ordenador de la ministra de Trabajo se filtra a la prensa datos del ERE del PSOE, y a todo el mundo le parece bien. Estas son cosas que me hacen dudar de que en este país haya una verdadera democracia.

-Y otra más: el ministro de Interior es señalado como autor de un chivatazo a ETA. Sin embargo, esto no tiene tanta repercusión como el caso Faisán. Claro, el ministro de Interior ya no es Rubalcaba.

-Andrea Fabra, diputada del PP, suelta un "Que se jodan" mientras Rajoy detalla los recortes contra los desempleados. Andrea Fabra, para quien no lo sepa, ha hecho carrera política, y está donde está, gracias a su papi, Carlos Fabra (el cual también tiene un largo historial de insultos, como cuando llamó "hijo de puta" al secretario general del PSOE de Castellón o cuando dijo que se sacaría la pirula y se mearía en la sede de IU si le tocaba la lotería). Andrea Fabra se excusó diciendo que estaba insultando a la Oposición. Sigue siendo igual de deplorable.

-RTVV va a llevar a cabo un ERE de casi 1.300 trabajadores. Parece que sólo quedarán los enchufados. Esto provocó una huelga de cuarenta y ocho horas, en las cuales sólo se emitió información (con un presentador con una pegatina de servicios mínimos) y con el plató protegido policialmente, para evitar el asalto de los trabajadores, como ya pasó unas semanas antes.

-En este país parece que nos hemos acostumbrado todos a robar. El padre, la tía y la abuela paterna de la princesa Letizia Ortiz fueron imputados por alzamiento de bienes.

-El Congreso de los Diputados se bunkeriza. Y encima, sus señorías andan temblando porque para el 25 de septiembre hay convocada una concentración con el lema "Ocupa el Congreso". Parece que sus señorías tienen miedo. Pero que no se preocupen. Esto ni es Francia ni es Rusia. Aquí sólo se tomaría el Congreso por la fuerza si se decretase pena de muerte contra los jugadores de fútbol.

-Tema de debate muy serio durante un par de semanas: Lo fea que era la ropa de los deportistas españoles en las Olimpiadas. Y hablando de los españoles en las Olimpiadas: a más de uno les ha jodido la mala actuación de los jugadores de fútbol (no marcaron ni un gol y se fueron de vacío) y que las deportistas hayan tenido una actuación más exitosa que los deportistas.

-¿Rajoy pagó a terroristas para que fueran liberados los cooperantes secuestrados? Ah, se me olvidaba que esta pregunta sólo puede hacerse si el presidente del Gobierno se apellida Zapatero. Y por cierto, ¿a qué vino el paripé de traerse a todos los cooperantes españoles en el Sahara?

-Otra pregunta que sólo debe hacerse si gobierna un tal Zapatero: ¿Por qué el presidente del Gobierno cierra acuerdo comerciales con Hugo Chávez?

-La Comunidad Valenciana ha sido la primera en pedir un rescate financiero. Se han callado las bocas de muchos valencianos y valencianas. Después se han unido a la petición Murcia y Cataluña. Se rumorea que también lo hará Madrid. La culpa es de la herencia recibida, seguro, a pesar de que llevan años gobernando en estas comunidades los mismos.

-Un loco entra en un cine y mata a doce personas durante el estreno de la película El caballero oscuro: la leyenda renace. Para algunos, el debate no es restringir las armas, sino las películas. Claro, porque las películas nos convierten en violentos. Igual que los videojuegos, los libros...

-Valencia, el año que viene, no celebrará el Gran Premio de Fórmula 1. Esperemos que esto sea el principio del fin de un Gran Premio que no debió de crearse nunca y que Ecclestone no acabe exigiéndonos más dinero como compensación, teniendo en cuenta que aún había contrato hasta 2014.

-Carlos Dívar, ese sinvergüenza que viaja a todo lujo con el dinero de todos nosotros, aún tiene los santos cojones de reclamar el dinero de indemnización que le correspondía por haber dimitido como presidente del CGPJ. Sigue así la estela de ilustres sinvergüenzas como María Dolores Amorós.

-Oswaldo Payá, disidente cubano, murió en un, aparentemente, accidente de tráfico. Qué pena que otros disidentes, en otros lugares del mundo, no sean tan conocidos como Oswaldo Payá, ni a sus muertes se les dé tanta repercusión.

-Las convocatorias por Internet podrán acarrear penas de cárcel. Definitivamente, nos tienen miedo. Y eso que no les hemos hecho nada. Aún. Por cierto, ¿y si esta medida la hubiese tomado un tal Castro?

-Una noticia que no ha tenido repercusión: Los ciudadanos de Vinaroz (Castellón) asaltaron el ayuntamiento.

-Y en Andalucía, dos supermercados son asaltados por miembros del SAT. La comida que sustrajeron la repartieron entre gente sin recursos. Este asalto tuvo más repercusión porque uno de los asaltantes fue Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

-En Taiwán se celebró una boda homosexual por el rito budista. Luego dicen que tradición y "modernidad" no pueden ir de la mano.

-En Estados Unidos triunfa un reality show en el que se glorifica la guerra. Luego les extraña que un loco entre en un cine disparando contra gente indefensa.

-Para el Gobierno, enarbolar una bandera republicana es un acto violento. Creo que enarbolar la bandera del pollo, sobre todo si apaleas a un inmigrante o a un homosexual, sigue siendo un acto pacífico.

-La corrupción valenciana es contagiosa. UPyD, ese partido que va de limpio y de "nosotros no somos como los demás" ha estallado en Alicante.

-En Rusia, unas cantantes han sido condenadas por cantar contra Putin en un templo. Rusia también quiere demandar a Madonna por apoyar a los homosexuales.

-En Sudáfrica, la policía dispara indiscriminadamente contra una manifestación de mineros. Hay cosas que dejan sin palabras, pero que se describen solas.

-Julian Assange, fundador de Wikileaks, permanece retenido en la embajada de Ecuador en Londres. Londres incluso se ha llegado a plantear asaltar la embajada e, incluso, lo habría intentado. Por cierto, el defensor de Assange es Baltasar Garzón.

-Y para acabar, dos muertes que he conocido hoy. La primera es la de Tony Scott, director de cine y productor y hermano de Ridley Scott. Aparcó su coche en un puente y se lanzó al agua. Según los testigos, no dudó. En el coche se halló, al parecer, una nota de despedida. Tenía 60 años.
La otra es la de Samia Yusuf Omar. Era una atleta somalí. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (donde fue la abanderada de su país) participó en los 200 metros y llegó diez segundos después que el resto de las participantes, pero esto le valió el aplauso de todo el estadio. Ahora trataba de buscar una vida mejor. Su madre incluso había vendido parte de sus tierras para que pudiera coger una patera desde Libia con destino a Italia. Pero en el camino naufragó y murió. La vida es terriblemente injusta.

4 comentarios:

albers dijo...

Pero que bueno de tenerte de nuevo Kurtz.. Para leer tus profundas y tan duras críticas y reflexiones..

Kurtz dijo...

Favor que me haces, tú que me lees con buenos ojos. Jejeje.

Whisky On The Rocks dijo...

Que buena entrada. Me alegra que estes de vuelta, dentro de poco me tocara a mí.

La reflexión de las armas y el cine brutal.

Un saludo!

Kurtz dijo...

Espero que te sea leve el regreso.
Un saludo.