viernes, 1 de julio de 2016

Un bozal para Francisco



La parrafada de la imagen fue escrita en su Facebook por Francisco, el cantante. Lo escrito está claro que cruza la frontera de la sana crítica política para convertirse en un grotesco insulto. Además, Francisco es reincidente; no es la primera vez que con esta misma gravedad insulta a Mónica Oltra, por la que parece tener una fijación obsesiva y malsana.
¿De dónde sale ese odio visceral? Francisco fue una de las grandes estrellas de la música española y valenciana. Al igual que otra de esas grandes estrellas, Julio Iglesias, fue ultramimado por los Gobiernos regionales del PP. Cuando se veía venir que el PP valenciano se hundía, se pasó a Ciudadanos. Tal vez sea eso, está rabioso (como el perro que es, y que me perdonen los perros) porque el PP de sus amores ha caído en desgracia y Ciudadanos no termina de despegar (ni en Valencia ni en España). Recuerdo que en ciertaoocasión se atrevió a llamar incultos e ignorantes a los votantes de Compromís (él, tan culto en su escritura y en su expresión). Pero no. Si comparamos los insultos que vierte contra Mónica Oltra con los vertidos en otras ocasiones contra otros miembros de Compromís, como Joan Ribó, vemos que con el segundo es más suave y sosegado (si se puede ser eso al insultar).
Los insultos contra Oltra nacen del machismo baboso que destila Francisco. No solo eso. En su parrafada ha demostrado ser machista, xenófobo y fascista a partes iguales. Y muchos de sus seguidores así son también. Ahora la publicación ha sido borrada. Pero hasta que saltó la polémica, la publicación había acumulado decenas de comentarios jaleando al cantante.
Pido de nuevo perdón a los perros, pero Francisco necesita urgentemente un bozal, aunque sea virtual. La gente indecente, babosa, machista, xenófoba, fascista, imbécil, descerebrada y gilipollas (todas estas cosas y muchas más es Francisco) no tienen cabida en la discusión política. Y sí, he insultado al cantante, pero es la medicina que le gusta.

No hay comentarios: