miércoles, 6 de abril de 2016

El fanatismo destruye la Humanidad

Cada vez me queda más claro que caminamos hacia nuestra propia autodestrucción como Humanidad. El ser humano es un cáncer, no solo para el planeta, si no también para el propio ser humano.
En Bruselas (Bélgica), unos terroristas ponen bombas en el aeropuerto y el metro, matando a más de treinta personas e hiriendo a más de trescientas. La respuesta de los grupos ultraderechistas es atacar mezquitas y reventar actos de homenaje a las víctimas. Y de paso, si ven a una mujer musulmana caminando por la calle, la atropellan.
Y pasando más desapercibido esta lo del terrorista que pone una bomba en Lahore (Pakistán), en un parque infantil (este atentado ni siquiera merece una página en Wikipedia). Mueren más de sesenta personas, mayoritariamente niños y mujeres.
Vivimos tiempos atroces. Tiem pos de fanáticos a uno y otro lado, que nos encaminan hacia la destrucción.
Malditas las religiones y las ideas y creencias que generan fanáticos. Habéis matado al ser humano.

2 comentarios:

Andros Fenollosa dijo...

Esta claro que el hombre es un lobo para el hombre. Aún así yo no lo veo tan mal.
Estadísticamente cada vez hay menos guerras y todo tiende a un mundo más pacifista. Cada vez hay más mulatos, lo que significa que hay más comunión entre las culturas y razas. En este siglo tenemos más genios que nunca. Ha aumentado la producción agrícola, la capa de ozono se esta cerrando... y Café Quijano a vuelto a sacar discos.
No niego las barbaridades que ocurren, pero si evaluamos en terminos genereales progresamos adecuadamente :)

Kurtz dijo...

Creo que esa es una visión demasiado optimista mientras los que gobiernan, que son los que tienen la potestad de declarar guerras y destruir el mundo con apretar un botón, sigan en sus sillones disfrutando del daño que provocan.