domingo, 21 de junio de 2015

Frontiere(s)



Frontiere(s) es otra película que se inscribe dentro del cine moderno de terror francés, caracterizado por su extrema brutalidad y abundancia de escenas gore. Esta tendencia fue iniciada en 2003 por Alexandre Aja con su película Alta tensión. En esta ocasión, quien se suma a la estela es Xavier Gens con esta película que dirigió en 2007.
Ambientada en una época de fuertes tensiones sociales y políticas en Francia (dos partidos, uno conservador y otro de extrema derecha se disputan la presidencia; disturbios en los barrios periféricos de la capital...) la película nos muestra a un grupo de jóvenes que huyen de París tras perpetrar un robo. En su huida recalan en un viejo hostal aislado, muy cerca de la frontera entre Francia y Bélgica. Parece un lugar perfecto para ocultarse hasta que descubren que los propietarios son una familia de neonazis degenerados que practican el canibalismo.
La película, aunque es inferior a otras propuestas similares, técnicamente está muy lograda. No se ahorra los detalles gore (con lo que no es recomendable para todos los públicos). Eso sí, se deja ver y es un entretenimiento que puede hacer las delicias de los seguidores de cierto cine que algunos califican de malsano.

No hay comentarios: