martes, 28 de abril de 2015

Ellos, que viven por encima de nuestras posibilidades

"Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país."
(María Dolores de Cospedal, sufriendo un... ¿lapsus? ¿Ataque de sinceridad?)


Hace unos días, Compromís sacaba a la luz una serie de facturas de Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, que había pasado al ayuntamiento.  Es lo que se ha dado en llamar RitaLeaks. Entre los gastos figuran viajes, hoteles, alquiler de coches, comidas, regalos... Todo ello gastos lujosos. Vamos, que Rita Barberá se ha estado pegando una vida a todo trapo gracias al dinero público valenciano.
Durante años, desde que ha empezado esta crisis, se nos ha dicho que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero no, resulta que eso no es así. Son ellos, nuestros gobernantes, los que viven por encima de nuestras posibilidades. Roban el dinero público y después la culpa es de nosotros (bueno, quizá sí que sea nuestra la culpa, por votarlos y no botarlos). Incluso Barberá se justifica diceindo que no quiere cutrerías. Ya, pero entre la cutrería, lo normal y el lujo van unas cuantas diferencias.
En la Comunidad Valenciana ha pasado mucho. Los gobernantes han disfrutado de mayorías absolutas muy holgadas durante mucho tiempo. Esto les ha llevado a creerse los amos del cotarro, los dueños del cortijo. Han confundido lo público con lo privado. Ya es hora de que los saquemos de su error.
Hoy se ha sabido que el ayuntamiento de Valencia ha dejado a 52 niños sin beca comedor. Es solo uno de los últimos azotes de la crisis/estafa en Valencia. Ahora vuelve a echarle un vistazo a la lista de gastos de RitaLeaks. Si de verdad sigues pensando en votar a Rita Barberá, háztelo mirar.

No hay comentarios: