miércoles, 19 de marzo de 2014

Ídolos de la izquierda pura

Artur Mas convoca un referéndum secesionista para decidir la separación de Cataluña de España y de repente se convierte en el ídolo de grandes revolucionarios de ordenador, revolucionarios de izquierda pura y berdadera hizquierda. ¿Qué ha hecho Mas para semejante honor? Simplemente enfrentarse a la "fascista España". Lo mismo ha pasado con unos cuantos dictadores del norte de África y Oriente Medio, convertidos en ídolos del verdadero izquierdismo solo porque su países han sido arrasado por las bombas del "imperialismo americano". El último caso de estos ídolos con pies de barro nos lo regala la crisis de Ucrania, y por partida doble. Víktor Yanukóvich es desalojado del poder por un golpe de Estado fascista y, de golpe y porrazo, la izquierda lo eleva al altar de los ídolos. Pronto se cantarán sus alabanzas, casi como si fuera Marx reencarnado. Lo mismo ha pasado con Vladimir Putin, el presidente de Rusia, quien al anexionarse Rusia, puede ver cómo la izquierda se rinde a sus pies, y olvida su autoritarismo, sus contactos mafiosos o su homofobia. Se me llamará tibio, pero si tuviera que elegir entre unos fascistas y unos mafiosos para gobernarme, elegiría cualquier otra cosa.
También me mola esa costumbre de ver conspiraciones que, generalmente, tienen la oscura mano de Estados Unidos detrás. Ya sea un golpe de Estado o la desaparición misteriosa de un avión comercial. Detrás de todo lo malo que sucede ahí está el país de las barras y las estrellas. Y todo ello apoyado por falta de pruebas (simplemente hay que afirmarlo o bien quién sale favorecido) o indicios vagos. Volviendo a Ucrania, ¿y si el golpe de Estado hubiera sido urdido por Rusia para forzar la reanexión de Crimea? ¿En qué me baso? En nada, simplemente en que Putin es quien más favorecido ha salido de todo el asunto de Ucrania. Es así como se piensa para ser un revolucionario de la izquierda pura y de la berdadera hizquierda.

4 comentarios:

Luisa dijo...

"Hay gente pá to" incluso hay gente que entre lo malo conocido y lo malo por conocer se decide por lo primero ¡manda narices!
En cualquier caso, el post "mola" más que "Mas".

Kurtz dijo...

Y peor aún. En alguna ocasión he oído a alguien preferir lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Esparbe dijo...

Menos mal que aparte dices que es solo tu opinión, no puedo estar mas en desacuerdo con este escrito que rematas con lo que parece una sentencia."Es así como se piensa para ser un revolucionario de la izquierda plural y de la berdadera hizquierda". Me considero de izquierda plural, no de la jacobina PSOE, su artículo para mi es tan hiriente como es para Vd.el programa de la 6ªTV.

Kurtz dijo...

Has leído mal. No pone un "revolucionario de la izquierda plural" sino "un revolucionario de la izquierda pura" y mi crítica va contra esos dogmáticos que no aceptan otros puntos de vista y que van de revolucionarios puros, dividiendo el mundo en blanco y negro sin aceptar otros matices.