domingo, 17 de marzo de 2013

Mauthausen: una mirada española



Interesante documental de producción española que cuenta historias casi enterradas en el olvido: las de los españoles exiliados tras la guerra civil y capturados en Francia tras la invasión nazi. Muchos de estos españoles acabaron en campos de concentración, como el de Mauthausen. El documental detalla todo lo padecido por estas personas, pero también su lucha contra los nazis o como se logró salvar la vida de numerosos presos gracias al movimiento de resistencia creado.
El documental se apoya en el testimonio del escritor aragonés Mariano Constante, superviviente de la guerra civil y del campo de concentración de Mauthausen. Constante falleció en 2010 en Montpellier, aunque en el momento en que se rodó la cinta, 2008, aún seguía vivo.

4 comentarios:

LadyLiyah dijo...

Ola,
soy francesa (perdoname por mi espanol) y estoy buscando a este documental desde semanas.
Mi abuelo nacio en espana y fuera en este campo...
Estoy tratando de descargar y/o comprar este documental por mi familia. Para la memoria de mi abuelo.
Ud puede ayudar me a buscar este documental por favor ?
Si quiere y puede, o tambien si no puede, deja me un mensaje :

melanie.marrot@hotmail.fr

Merci beaucoup !

Kurtz dijo...

Intentaré localizarlo, aunque me supongo que habrá muchas páginas donde se pueda descargar como cualquier película.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Ya he contestado a Mélanie Marrot, proponiendo enviarle una copia dvd del Mauthausen.
Gracias por el post,

Aitor Fernández-Pacheco

Kurtz dijo...

De acuerdo. Muchas gracias.