lunes, 21 de enero de 2013

Escenas surrealistas en Valencia



(Carlota Navarro, vicepresidenta tercera de la diputación.)



José Manuel Sanz Moliner es uno de los asesores de Esquerra Unida del País Valencià en la diputación de Valencia. El pasado día 9, sobre las 18:30 entraba en el despacho cuando encontró a alguien abriendo los armarios. Su sorpresa debió de ser mayúscula cuando comprobó que esa persona era Carlota Navarro, del PP y vicepresidenta tercera de la diputación. Pero la extraña escena no terminaba ahí. La excusa de Navarro para estar abriendo armarios en el despacho de un partido de la Oposición era que quería comprobar si la nueva empresa de limpieza contratada por la diputación estaba haciendo bien su trabajo. Posteriormente confirmaría esta excusa al responder a la diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garrijo: "Estaba comprobando el polvo".
Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia, ha defendido a Navarro diciendo que ella es la única que puede entrar en los despachos y comprobar que todo está bien o no. Además, también dice que a Carlota Navarro le gusta estar en todas partes.
La escena bien podría formar parte de una película de Berlanga. Lo he dicho muchas veces; Berlanga hubiera sacado muchas ideas de esta comunidad. Escenas igual de surrealistas se producen por toda la ciudad, con el trasfondo político. Si estas escenas se dieran en un país en otro país (pongamos que en Sudamérica) nos reiríamos y pensaríamos que tienen que aprender mucho de los métodos democráticos. Pero estas escenas ocurren en España, en la Comunidad Valenciana. Y deberíamos, como valencianos, sentir vergüenza. Pero no. Simplemente esbozamos una sonrisa irónica y más de uno piensa: "Bueno, una chiquillada". Y no es un chiquillada. La corrupción comienza cuando el ciudadano permite estas chiquilladas.
Otra cosa en la que me reafirmo viendo actitudes como la de Carlota Navarro es que el PP es un partido formado, en su mayoría, por gente que no cree en la democracia. Robando, pasando sobres con dinero o espiando en los armarios de la Oposición se está haciendo un flaco favor a la democracia. y ya tardamos los valencianos en darnos cuenta.

Carta de Rosa Pérez Garrijo, diputada de Esquerra Unida, a Carlota Navarro.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No sabe ya una si reirse o llorar. Más que nada por el cansancio de tantas lágrimas... Besos.

Ana A dijo...

y coincide que fueron ellos los que trajeron la democracia, ya sabes Fraga, uno de los padres de la constitución al que debemos eterno agradecimiento.
Las chapuzas en la construcción de una casa tienen estas cosas, que al principio todo muy bonito y con el paso del tiempo las goteras aparecen que son ya como cataratas.
Pensar que esta gente va a regenerar la política es pedir peras al olmo

Kurtz dijo...

Isabel: Cansa. Tanta corrupción ya cansa. Ahora toca que nosotros transformemos ese cansancio para cambiar las cosas.
Besos.

Ana: Totalmente de acuerdo con tu comentario.