martes, 8 de enero de 2013

Consecuencias del derroche y la corrupción

En la Comunidad Valenciana se ha despilfarrado y derrochado millones de euros durante años. Ese dinero se ha dilapidado en obras faraónicas, grandes eventos y corrupción con la que pagar a enchufados y constructores con la cara más dura que el cemento, además de llenarse los bolsillos propios de los que gobiernan. Esta situación se ha dado desde la época de Zaplana y se intensificó masivamente con Camps. Y esta situación debía de estallar algún día. Y lo hizo con el actual clima de crisis económica, política y moral.
Desde hoy se están difundiendo en algunos informativos y diarios las imágenes del hospital general de Alicante. Allí, los servicios de limpieza se declararon en huelga hace casi dos semanas. Desde entonces, el hospital está acumulando basura, porque nadie la recoge. Una situación de falta de higiene, más grave aún por tratarse de un hospital.
No es el único caso. El año pasado se dio un fenómeno curioso en Valencia: los pasos de cebra estaban desapareciendo. Nadie los repintaba. Al final se optaron por dos soluciones bastante chapucera: o pintar sólo las líneas sobre las que pasan los coches constantemente; o pintar sólo los dos extremos de cada línea. En cualquier caso, parece que no hay dinero suficiente para pintar los pasos de cebra al completo.
Así está la Comunidad Valenciana, esa comunidad cosmopolita y moderna; la comunidad que se permitía gastar dinero para que veinte monoplazas dieran vueltas por el puerto de Valencia a trescientos kilómetros por hora, o barcos compitieran en sus aguas; la comunidad que entregaba dinero a gente como El Bigotes, Enrique Ortiz o Calatrava. Ahora, esa comunidad no tiene dinero para servicios tales como limpiar hospitales o repintar pasos de cebra.

3 comentarios:

Ana A dijo...

lo del hospital de Alicante es una vergüenza, lo de los pasos de cebra otra. Tenían que ponerles a pintarlos gratis como castigo a todos esos guaperas y chulos que presumen de liberales mientras se ocupan de beneficiarse ellos y sus amigos del dinero público.

Tequila dijo...

Yo no soy de hablar de política... pero lo que pasa en nuestra ciudad es de traca... nunca mejor dicho.

Besos!!

Kurtz dijo...

Ana A: Secundo tu moción.

Tequila: Desgraciadamente, así es. Ya no se trata de hablar o no de política, sino de lo que están haciendo y nos están haciendo.
Besos.