martes, 6 de noviembre de 2012

Libertad para Hervé Falciani

Hervé Falciani está encarcelado en España por un delito que no existe en nuestro país: revelación de secretos bancarios. Está precisamente en prisión por haber revelado una lista de evasores fiscales que esconden su dinero en Suiza. Preciosamente es este país, protector de evasores fiscales y otros delincuentes económicos, quien lo reclama a España. Y el Gobierno de Rajoy, el mismo que ha realizado una amnistía fiscal para defraudadores, deberá decidir si lo extradita o no.
El Gobierno no es el que manda. En ningún país mandan los políticos que votamos. Los que mandan son los que tienen las grandes fortunas (eso sí, en paraísos fiscales). Ellos mueven el mundo a su antojo y hacen y deshacen leyes. Es terrible, pero es así. Banqueros y millonarios están aliados para que el dinero sólo se quede en ese famoso 1% de la población mientras el 99% nos quedamos a verlas venir.
Kostas Vaxevanis es un periodista griego que fue juzgado por revelar el nombre los griegos que evadían impuestos (entre ellos, tres políticos). Hervé Falciani está preso en España por lo mismo. Y la cosa no cambiará mientras sigamos adorando al dinero de la manera en que lo hacemos. La próxima revolución debería empezar por el asalto y destrucción de todos los bancos, por cómplices necesarios de la crisis que padecemos.

3 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Es increíble que esté en la cárcel. Es increíble y sintomático.

Anónimo dijo...

En vez de estar en la cárcel, todos los europeos deberíamos dedicarle un monumento.
Hay que ir a la prisión en la que está y manifestarse continuamente:
carteles de "libertad para Falciani"
y "Fin de los paraísos fiscales"

Por cierto, he estado buscando cuando será el juicio y no encuentro nada, ¿alguien sabe algo?

(lleva casi 5 meses encarcelado!!,
es increíble que ocurran estas cosas, el mundo al revés!!)

Kurtz dijo...

Pues no lo sé. Pero en teoría, no se le va a juzgar por ningún delito en España. España lo que debe es decidir si lo extradita a Suiza.