Ayer, mientras Rajoy se fumaba un puro en las calles de Nueva York y homenajeaba a la "mayoría de españoles que no se manifiestan", la lucha continuaba en las calles españolas.
En Madrid, una nueva manifestación congregó a otra vez a decenas de miles de personas. Hubo un momento en que, incluso, la policía tuvo que retroceder. Hubo tensión hacia el final, ya por la noche, cuando la policía cargó contra grupos de manifestantes y detuvo a algunos de ellos. En cualquier caso, no se vivieron las imágenes del día anterior.
Para el sábado día 29 se ha convocado una nueva manifestación similar a la del día 25.
En Navarra y País Vasco también hubo ayer reivindicaciones. Fue jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB y decenas de organizaciones sindicales y sociales. Los organizantes consideraron un éxito la huelga mientras que la patronal la consideró un fracaso (típicas divergencias). Lo cierto es que miles de personas acudieron a las manifestaciones en las que se protestaba contra los recortes del Gobierno. Hubo incidentes puntuales que se saldaron con el resultado de dieciocho detenidos entre las dos comunidades.
jueves, 27 de septiembre de 2012
Nueva jornada reivindicativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hemos retrocedido tantos años... Y lo que nos queda, si los gallegos no lo remedian. Besos.
Tener la sensación de vivir bajo una dictadura, en la que busca el mayor genocidio que se pueda realizar sin que se note claro...
Isabel: Cualquier día nos plantamos en el siglo XIX casi sin darnos cuenta.
Mexes: Una sensación que muchos compartimos.
Publicar un comentario