domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi general



Un grupo de generales de avanzada edad deben acudir a un remoto parador para asistir a un cursillo sobre nuevas tecnologías militares. Los profesores del cursillo son cinco jóvenes capitanes, algo que irrita a los generales, muy reacios a aceptar órdenes y lecciones de los capitanes.
Mi general es una película de 1987 dirigida por Jaime de Armiñán  y protagonizada por un gran elenco de actores que incluye a Fernando Rey, Fernando Fernán-Gómez, Héctor Alterio, Mónica Randall, José Luis López Vázquez, Juanjo Puigcorbé y Amparo Baró. Mi general supone un reflejo del ejército español en la época en la que el país se abría a la modernidad después de la época oscura de la dictadura, con un ejército asumiendo su pérdida de poder en las decisiones gubernamentales y asumiendo la entrada de la democracia y de esa misma modernidad a la que el país se está abriendo. No es una comedia brillante, a pesar del reparto, pero sí que es una película válida sobre la época.

2 comentarios:

www.seducelenceria.es dijo...

¡Ha sido Pons!
Recuerdo haber visto esta película hace ya muchos años y a mi me gusto, quizá porque todos los actores me caían bien, ahora ya faltan algunos. Ya sé que no es muy objetiva mi critica, pero la recuerdo divertida y simpática, si, es una película que yo recomendaría.

Kurtz dijo...

Las críticas, generalmente, se basan en la subjetividad del crítico.
Y está película es recomendable, aunque no sea una obra maestra.