miércoles, 26 de septiembre de 2012

Madrid: se acerca el invierno

Ayer, 25 de septiembre, la ciudadanía volvió a salir a las calles. España ya no aguanta más austeridad asfixiante. La ciudadanía ya no puede apretarse más el cinturón. Y ayer, en Madrid, se volvió a expresar el descontento de la población, que de nuevo fue reprimida por los mercenarios del Estado, policías violentos, sin placas identificativas visibles, porra en mano y que llegaron a disparar salvas de pólvora (se darán cuenta algún día de que a ellos también les afectan los recortes). Incluso llegaron a utilizar infiltrados que se hacían pasar por encapuchados y, en algunos momentos, eran estos "encapuchados" los que llegaron a iniciar algunos de los momentos más tensos. Incluso, la policía entró en la estación de Atocha persiguiendo a manifestantes y llegó a detener y apalear a gente que no tenía nada que ver con la protesta.














La gente ha llegado a un nivel de hartazgo con la situación y con los políticos, incapaces de dar soluciones, que ya no tiene miedo. No tiene (tenemos) miedo a llegar al parlamento y rodearlo, si los políticos no quieren escuchar nuestra voz. Ayer había decenas de miles de personas (a pesar de que la Delegación de Gobierno redujera el número de manifestantes a 6.000, demostración de que en este país, las matemáticas no son nuestro fuerte). Y habrán más. Porque el movimiento debe continuar adelante. No podemos permitir que nos sigan humillando de esta forma. Ya se sabe que si el pueblo se une, jamás será vencido. Por nadie.

Es esta última constatación la que da miedo a los políticos y a los que vividores de la política. Por eso, ayer, la policía empezó a reprimir incluso desde antes de las manifestaciones, contra los autobuses que llegaban a Madrid.



En la imagen anterior se puede ver una de las manipulaciones de un periódico español, publicando la noticia del "fracaso" de la manifestación del 25 de septiembre un día antes. No hablaré de la televisión pública, que apenas se hizo eco de lo que sucedía. En el extranjero, diversos medios de comunicación también se han hecho eco de las protestas. The New York Times, que hace unos días publicaba unas imágenes bajo el título En España: austeridad y hambre, también publicó una noticia sobre los incidentes en Madrid. Y Russia Today publicaba este vídeo. Y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, denunció ayer ante la ONU lo sucedido en Madrid.

¿Y cuál ha sido la actitud de los políticos ante estas protestas? Ya antes de las mismas podíamos ver algunas bastante pintorescas. Cospedal, del PP, comparaba el 25 de septiembre con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, aseguraba que entre los manifestantes había grupos nazis. Todo ello para conseguir una desmovilización que no se ha dado. En la propia manifestación se pudo ver a algunos diputados como Cayo Lara (en la imagen siguiente), Alberto Garzón o Ricardo Sixto.


Otros políticos mantuvieron una actitud chulescas, como diciendo, "aquí estamos y de aquí no nos sacaréis ni a tiros". En la imagen siguiente se ve a Sánches Llibre (CiU) y Martínez Pujalte (PP) fotografiándose en el exterior del Congreso, mientras en la calle la policía represaliaba al pueblo.



Y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se encontraba en la ONU, mendigando una foto con Obama y su mujer.



Muchos ya habíamos predicho que este otoño iba a ser caliente socialmente. No ha terminado septiembre y ya se está viendo el ánimo general. El 25 de septiembre nos ha mostrado que el miedo lo tienen los de arriba. Se blindan en un parlamento protegidos por más de mil policías. Y esos policías son el brazo armado de la represión. El resultado fueron 64 heridos (uno de ellos, con lesión medular) y 28 detenidos. Pero estos resultados no deben acobardarnos. Porque como he dicho, el miedo lo tienen ellos. Hoy se ha convocado una nueva manifestación. Debemos continuar. Siempre adelante.


Actualización (13:04): De todas las imágenes, me quedo con ésta. Un camarero protegiendo a los manifestantes que se refugiaron en su restaurante.





Actualización 2 (14:20): Más manipulación por parte de RTVE, el ente público supuestamente informativo de España:



2 comentarios:

albers dijo...

uuhh looco!!! así decimos por aquí kurtz cuando estamos re podrido de lo que está pasando.. y estoy harto de escribir protesta en mi blog pero es como que quieren llevarte a esto.. como que quieren dividir..???

Saludos desde Argentina.

Kurtz dijo...

Por mucho que intenten dividirnos, debemos seguir unidos, en todas partes, porque en todas partes tenemos el mismo problema: el poder quiere controlarnos y que obedezcamos mansamente. Contra eso es contra lo que tenemos que luchar.
Saludos.