martes, 24 de marzo de 2015

ASCO

Hay días en los que siento una profunda tristeza y un más profundo asco por aquello en lo que nos hemos convertido como sociedad (no digo ya como especie). Twitter, e Internet en general, está ahí para recordarnos lo miserables que podemos llegar a ser. No me refiero a banqueros que se niegan a prorrogar la fecha de desahucios, ni a empresarios que esclavizan a sus trabajadores, ni a políticos a los que no les importa que mueran sus gobernados, aunque todos estos grupos también son miserables y producen asco.
Pongámonos en antecedentes. Esta mañana se ha estrellado un avión de la compañía Germanwings en Francia, en los Alpes. El avión había despegado de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf. En el aparato viajaban 150 personas. En el momento de escribir estas líneas, el equipo de rescate ya ha llegado al lugar del impacto y afirman que no hay supervivientes, y que del avión solo quedan pequeños restos. Bien, quedémonos con la noticia: Un avión se estrella y mueren 150 personas. Pues bien, es ahora cuando aparecen los miserables. Y no me refiero a los políticos aprovechándose de la tragedia o reaccionando tarde y mal (esto empieza a ser una constante de Rajoy y del PP en general cuando tiene que enfrentarse a una tragedia). Tampoco me refiero a esos periodistas buitres (me da igual que enviados por sus jefes o no) que se dedican a bombardearnos con imágenes de los familiares de las víctimas llorando solo para saciar nuestro morbo. De todo eso ya tenemos experiencia en España.
Tras conocerse la noticia del accidente, algunos tuiteros reaccionaron así:



Por si estos no fueran lo suficientemente insensibles y tarados llegan estos otros para redondear la faena (perdón por el sangrado de ojos, pero no pidáis a seguidores de Mujeres y hombres y viceversa que tengan buena ortografía):




Todos estos tuits (y más que circulan por ahí) son bastante elocuentes. No admiten más comentarios, y yo no voy a decir nada más al respecto. Vale más una imagen que mil palabras. Bueno, un comentario sí que haré, a riesgo de repetirme: esto es muy triste y produce mucho asco.

En este enlace ha más comentarios surgidos en Twitter, criticando ciertas actitudes, en especial de los periodistas (diferenciación de las nacionalidades de los fallecidos; las fotos de familiares de los fallecidos; la tardía reacción, como siempre, de Rajoy; la utilización de contertulios que no saben de aeronáutica). En fin, pasen y vean. Se sorprenderán, porque para mostrarse insensible ante una tragedia no hace falta escribir burradas o con muchas faltas de ortografía.

Lo dicho: tristeza y asco.

4 comentarios:

Tanrax dijo...

A veces me cuesta creer que esta gente piense así de verdad, es ciencia ficción.

Kurtz dijo...

Los comentarios de la segunda imagen están hechos desde la incultura de los consumidores de telebasura. Los de la primera imagen están hechos cono todo el conocimiento de de causa que puede proporcionar el fanatismo nacionalista. Eso sí, todos son igual de despreciables.

mexes dijo...

Si se pudiera, me iria del planeta... que vergüenza ajena y poca gente hay que empatice con las victimas...

Kurtz dijo...

Habrá que empezar a construir nuestro propio cohete y marcharnos por nuestra cuenta a Marte o algún sitio de esos.