miércoles, 13 de noviembre de 2013

Que los matones tiemblen de miedo

Durante la comisión de investigación del parlamento catalán sobre las cajas se produjo un hecho curioso amplificado por todos los medios de comunicación: declaraba Rodrigo Rato y David Fernández, diputado de las CUP le preguntaba si tenía miedo, con una sandalia en la mano. Fernández llegó a calificar a Rato de gángster.
Los matones deben temblar de miedo, así de claro. En ninguna de las instituciones de poder debe haber matones que se crean con derecho a todo impunemente. Esos matones son el claro ejemplo de la violencia permitida por el sistema y que debería desaparecer.
Es por eso que yo apoyo la intervención de David Fernández. Rodrigo Rato es un gángster (más bien bankster, como se les empieza a llamar ahora) que hace mucho tiempo que debería haber pisado la cárcel. Se critica el supuesto matonismo de David Fernández, pero nada se dice del de Rodrigo Rato y sus congéneres de otras cajas y bancos.
Aplaudo a David Fernández desde este blog. Lo aplaudo con sandalia en la mano o sin ella. Porque los matones del sistema, esos banqueros que nos roban las casas (desahucios) y el dinero (preferentes), deben temblar de miedo. El miedo debe cambiar de bando. Y no solo los matones del sistema. También los bobos que desgobiernan desde La Moncloa y les ríen las gracias y los vividores que lo permiten todo desde La Zarzuela.

PD: Y que tiemblen también los panfletos disfrazados de periódicos.

5 comentarios:

Ana A dijo...

Bien descritos los habitantes de cada uno de los palacios pagados con nuestros sudores.

Anónimo dijo...

Pienso exactamente lo mismo. Y lo tremendo es que algunos supuestos periodistas, subvencionados generosamente por Bankia, se han quedado en un gesto simbólico y no han escuchado las excelentes preguntas que formulaba el diputado de la CUP. Por cierto, al escuchar a Rato, uno tiene la sensación de que estaban en Bankia todo el día "fumao", pues no sabía nada de lo que allí se cocía.

Enhorabuena por la reflexión, que comparto plenamente y difundo.

Kurtz dijo...

Ana: Gracias.

Antonio: Gracias por la difusión. En Bankia no se enteraba nadie igual que Felipe González no sabía lo de los GAL ni nadie de la cúpula del PP sabía nada de lo de Bárcenas o Gürtel (valga la redundancia). Unos y otros nos roban y encima nos toman por idiotas.

mexes dijo...

Yo creo que fue muy blando y educado, cosa que el sinvergüenza de Rato no. Y me hierve la sangre escuchar que fue desmesurada y que no es la actitud de un parlamentario. Idioteces! fue la imagen más suave de un pueblo arto, artisimo de los putos sinvergüenzas como ese que tenian allí delante.

Kurtz dijo...

Qué hubieran dicho si le hubiera lanzado la sandalia. Lo que me sorprendió es que criticaran a Fernández incluso los de IU.