jueves, 28 de noviembre de 2013

Alberto Fabra asesina a su putita



Como Estados Unidos cuando quiere deshacerse de algún dictador que ya no sirve a sus intereses. Como un chulo que asesina a una prostituta mil veces manoseada y violada. Así se ha deshecho Alberto Fabra de Canal 9, la televisión valenciana. "Cariño, te sigo queriendo, pero no puedo seguir manteniéndote. Y encima, en los últimos días, has tenido el atrevimiento de tener algo de dignidad. Pero eso, porque te quiero, te apuñalo."
Quien se crea que se cierra Canal 9 para construir más colegios y hospitales es más ingenuo de lo que parece (claro que este país votó a Rajoy pensando que nos sacaría de la crisis). Lo cierto es que, por mucho que el PP se haya apropiado del papel de defensor de las señas de identidad valencianas (con su "No mos fareu catalans", No nos haréis catalanes, a la cabeza) son todo lo contrario. El PP no es el partido nacionalista ni regionalista de la Comunidad Valenciana. Cargarse Canal 9 ha sido el último gesto contra la identidad valenciana. Eso sí, las risas serán antológicas si el lugar de Canal 9 lo ocupa la catalana TV3. No quieres taza; pues toma taza y media.
Le echarán la culpa, seguramente a Zapatero o a Lerma. Pero los culpables son otros. Son los que han permitido que se endeudase sin límite (algo que permitió Zaplana y los posteriores presidentes autonómicos); son los tertulianos basura, como Mariñas o Karmele Marchante, que cobraban miles de euros por soltar estupideces; son los trabajadores que aceptaban la manipulación, que tragaban cuando les decían cómo tenían que enfocar a Zaplana, cómo tenían que referirse a Camps o que callasen mientras más de cuarenta personas morían en el subsuelo de Valencia; somos nosotros por seguir permitiendo estas cosas y solo reaccionar cuando es demasiado tarde. ¿Reaccionará la sociedad valenciana ahora que ya no podrá ver L'alqueria blanca, las películas de vaqueros de la tarde, o sus respectivos pueblos, fiestas y tradiciones en la tele?


Jamás una frase tan corta encerró tanta verdad.

Ahora solo queda que los trabajadores e Canal 9 se atrevan a hacer como hicieron sus compañeros en Grecia: crear su propio canal de televisión autogestionado. Y que realmente sea un canal de calidad y plural, como debió ser siempre.

Actualización (29/10/2013 - 16:33): Esta mañana se ha consumado el cierre de Canal 9. A las 12:19, y tras una noche esperpéntica (en mi Twitter podéis comprobarlo), se ha producido el temido fundido a negro. Durante toda la noche y la mañana, los trabajadores de Canal 9 emitieron un programa especial donde volvieron a decirse verdades y se lanzaron críticas cargadas de razón. Se contó en el plató con la presencia de Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006, quien había sido silenciada durante siete años. La jornada vivida hoy es histórica y pasará a los anales de la infamia. La sociedad valenciana debe despertar.

4 comentarios:

mexes dijo...

Estoy viendo Canal9 (jamas dire NOU como nos han vendido estos últimos meses) más que nunca y viendo com quieren cortar como los cobardes. Son unos hijos de la gran puta, y soy muy benevolo. Espero que todos los sinvergüenzas tenga una larga vida pero para sufrirla más de lo que ellos han echo ha este pueblo, porque es finalmente lo merece. Lamento mi vocabulario pero es asqueroso lo que esta sucediendo y viendo hoy 29 de noviembre las 2:30 de la madrugada.

Kurtz dijo...

Yo también he estado toda la noche pegado a Canal 9. Ahora son las 6:47 y parece que no se corta la emisión ni los trabajadores son desalojados.

José Vte. dijo...

Reaccionará Sam, reaccionará. Este cierre de Canal 9 se va a convertir en el símbolo que los mandará a ellos, a esos políticos del PP que tantas miserias nos han traido, a negro y en la calle.
Siempre he tenido dudas, pero en esta ocasión no me cabe ninguna. La gente está muy enojada, y creo que en esta ocasión no va a olvidar.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Eso espero, sinceramente. Porque no sé qué más se necesita para que se produzca esa reacción.
Un abrazo.