lunes, 17 de junio de 2013

Caso Haro (3): el pelotazo de los Cotino

En abril, el ayuntamiento de Chiva convocó un pleno extraordinario. La idea era recalificar unos terrenos situados junto a la autovía A-3. Estos terrenos eran agrícolas pero fueron expropiados temporalmente debido a las obras del AVE, ya que de ellos se extraía áridos para los taludes por los que discurre la vía. Esto ha provocado que la actividad agrícola en estos terrenos haya quedado abandonada. La recalificación, sin informe de impacto ambiental, tiene como objetivo que estos terrenos puedan ser utilizados para actividades complementarias relacionadas con la carretera a la que están pegados, lo cual beneficiaría a sus propietarios.
¿Y quiénes son los propietarios de estos terrenos? La familia Cotino. Tres parcelas están a nombre de Vicente Cotino Escrivá y hermanos. Vicente Cotino Escrivá es sobrino de Juan Cotino, el actual presidente de Les Corts. Otras tres parcelas pertenecen a Gestpatco SL y a cuatro (las misma tres que Gestpatco más una) pertenecen a Pontia Asset Management. La primera tuvo como apoderado a Vicente Cotino Ferrer, hermano de Juan Cotino; la segunda es una empresa de capital riesgo perteneciente a la familia Cotino.






En otro orden de cosas, parece que José Manuel Haro, alcalde de Chiva, será juzgado por prevaricación y falsedad de documentos, por su actuación en la "dimisión" del concejal Fernando Casanova. Podrían caerle ocho años de inhabilitación para cargo público y cuatro años de cárcel. En el PP, Alfonso Rus ya empieza a mover fichas.

Anteriormente en este blog: Caso Haro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acaba su tiempo. Demasiado evidente su forma de actuar. Una auténtica bomba de relojería.

Kurtz dijo...

A ver si es verdad.